viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL LABORATORIO COMENZO A OPERAR FORMALMENTE EN FEBRERO

«Más enfocados a la sanidad animal y a las necesidades de los clientes locales

Aquí, la primera entrevista brindada por Sean Scally como responsable de Zoetis para las operaciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Analizó el futuro de la empresa en la región.
30 de abril de 2013 - 23:30
Aquí, la primera entrevista brindada por Sean Scally como responsable de Zoetis para las operaciones de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Analizó el futuro de la empresa en la región.
Scally. Scally. «El stock ganadero argentino es de un volumen considerable a nivel global .

Tras haber comenzado en 2011 a analizar alternativas estratégicas para su negocio global de sanidad animal, finalmente Pfizer Inc. tomó la decisión de crear un laboratorio específicamente orientado al sector veterinario.

Se trata de Zoetis, cuyas acciones comenzaron a ofrecerse el pasado 1 de febrero en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. Un dato clave: Pfizer concretó una oferta pública Inicial del 20% de las acciones de la nueva compañía.

«En base a las tendencias concretas de crecimiento mundial para los distintos rubros en los cuales ofrecemos productos y servicios, se hacía necesario contar con una empresa independiente», le explicó Sean Scally -responsable de Zoetis en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia- a este Periódico MOTIVAR.

Además, agregó: «Ahora, todas las operaciones están totalmente enfocadas hacia el negocio de la sanidad animal».

Interesante es mencionar que, en la actualidad, Zoetis emplea a 9.500 personas en más de 120 mercados y sostiene un volumen de ventas global en el orden de los US$ 4.2 billones. Más allá de esto, fue importante conocer la palabra de Scally sobre situaciones de interés para el mercado y sus participantes. En ese sentido, dejó en claro que, si bien el nombre de la empresa es nuevo los productos continúan con el mismo nivel de calidad. «Encontramos en esta nueva etapa una excelente oportunidad y nuevos desafíos, siendo nuestro compromiso mantener el liderazgo en la industria ejercido por Pfizer, sobre una base de 60 años de experiencia», remarcó.

Uno de los ejes centrales por medio del cual se apuesta a lograr esa meta está vinculado al equipo de Zoetis: «Es el más talentoso que tiene la industria veterinaria. Son profesionales jóvenes, comprometidos con el futuro», explicó. En este sentido, Scally dejó en claro que no se produjeron reducciones debido a la nueva etapa, sino que -por el contrario- se creció entre un 20 y un 25% en personal, en la filial local. «A los equipos propios se le sumaron nuevas áreas ligadas a finanzas, legales y logística. Estas operaciones estarán manejadas por personal de Zoetis Argentina, el cual está conformado por 80 personas», agregó.

Logo-Zoetis Otro de los puntos destacados de nuestra entrevista tiene que ver con el modo en el cual la multinacional espera cubrir las distintas oportunidades que plantean los mercados: «Lo haremos con nuestros productos y servicios (con la calidad de siempre) y también analizando potenciales alianzas y convenios de investigación y desarrollo a nivel local», explicó el directivo. Y agregó: «De cara al futuro, las empresas deberán seguir entendiendo cada vez más las necesidades locales de los clientes. Es así que, sin dudas, podremos llevar adelante otras acciones conjuntas como las que ya tenemos con varias universidades y asociaciones. Apostamos también a generar nuevos vínculos con industrias locales».

 

Los mercados

En base al organigrama global de Zoetis, Argentina integra el bloque denominado CLAR (Canadá y América Latina) y es hoy el segundo mercado más importante para la empresa dentro de nuestra región, después de Brasil.

«Puntualmente en nuestra zona se estima continuar con tasas de crecimiento importantes, dadas las oportunidades que la propia región ofrece. En este grupo de países, Argentina tiene un rol de gran trascendencia, con predominio del sector de productos y servicios destinados a la ganadería tanto de carne, como de leche, por sobre el resto», explicó Scally.

Más allá de esto, el directivo sostuvo que aún es muy grande el potencial del segmento específico de los bovinos y que los esfuerzos se centrarán en seguir atendiendo las necesidades de los más de 180 mil productores de carne y 10 mil de leche que existen en nuestro país. «El stock ganadero argentino es de un volumen considerable para la región y el mundo; debemos seguir avanzando sobre el mayor uso de tecnologías que están disponibles y permiten lograr mayor eficiencia productiva en la prevención de enfermedades», agregó.

Definitivamente un rubro importante que la multinacional sostiene a nivel global, regional y específicamente en Argentina es el de las mascotas.

«Estamos concentrándonos no sólo en investigación y desarrollo para los mercados de Latinoamérica, sino también evaluando alianzas para cubrir la totalidad de nuestro portfolio, en base al cual somos líderes en el segmento de los biológicos», adelantó el empresario. Además de esto, sostuvo que el grado de medicalización de perros y gatos en el país se encuentra en el orden del 15 al 20%, lejano al que manifiestan otros países, como Canadá, en donde el índice asciende casi al 80%.

«Vemos que hay un espacio muy importante para crecer, pero sabemos que es un trabajo que debemos llevar en conjunto con los médicos veterinarios», sostuvo el representante de Zoetis.

Culminando su análisis y en lo que hace específicamente a los rubros de cerdos y aves, Scally remarcó la fuerte evolución que han sostenido los mismos en el último tiempo y destacó la completa línea de productos y servicios que la empresa tiene disponible para el sector.

Para el caso de la avicultura, «seguiremos acompañando a los productores no sólo con nuestros biológicos, sino también con la línea de aditivos y los equipos de vacunación in ovo, sistema por medio del cual hoy se inmuniza cerca de la mitad de los pollitos en huevo en el país», comentó.

Similar caso se presenta en la industria porcina con tecnologías diferenciales como la inmunocastración.

 

Expectativas

Refiriéndose puntualmente al mercado veterinario argentino, nuestro entrevistado explicó que si se analizan los niveles de facturación generales del sector se podrá ver una tendencia creciente en los últimos años, en la cual el desafío radica en la necesidad de incrementar la cantidad de unidades que se comercializan.

«Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. Vemos una clara oportunidad de seguir creciendo en volúmenes, lo cual reafirma la estrategia de sostener a la fuerza de ventas local más amplia y capacitada, generando la demanda para nuestros productos y servicios», explicó Sean Scally.

Por último, el representante de Zoetis dejó en claro que el laboratorio es líder mundial tanto en biológicos, como en fármacos de uso veterinario y que seguirán adelante todas las inversiones en investigación y desarrollo que se venían llevando adelante bajo el paraguas de Pfizer.

En este sentido, el empresario adelantó que se evalúa la posibilidad de sumar a la línea de ganadería que hoy Zoetis comercializa localmente una nueva innovación, a partir de la cual llevar adelante las castraciones de los bovinos, con un menor nivel de stress, pensando en el bienestar animal y logrando, al mismo tiempo, mejores niveles de productividad, por medio del uso de una vacuna.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar