martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Especialización en Cirugía de Grandes Animales

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA ofrece esta carrera, primera en Latinoamérica con estas características, para sus egresados. La Carrera de Especialización en Cirugía de Grandes Animales ocupará un espacio fundamental para dar respuesta a la formación requerida en la atención integral de los grandes animales.
29 de noviembre de 2013 - 15:33

Facultad de Ciencias Veterinarias Veterinaria UBA Entre los objetivos de la misma se encuentran: optimizar la metodología de la resolución de casos de cirugía de grandes animales y el enfoque y la actuación del profesional ante las distintas problemáticas quirúrgicas de equinos y rumiantes; actualizar los conocimientos acerca de las enfermedades quirúrgicas de mayor prevalencia, su frecuencia, evolución y tratamiento; adaptación laboral a las distintas necesidades quirúrgicas en campo y en quirófano; desarrollar aptitudes para participar en la planificación, desarrollo y evaluación del manejo de recursos humanos; y formación para participar en investigaciones tendientes a incrementar los conocimientos sobre la materia y acceder a la docencia.
 

Plan de estudios

La propuesta curricular consta de materias de formación específica en cirugía de grandes animales y de asignaturas de formación general que incluyen Ética y medicina legal, y Metodología del conocimiento científico y estadística. Además, se deben realizar cirugías certificadas bajo acción tutorial. Los créditos totales a cumplimentar son 60 (960 horas).

El plan de estudios incluye 40 créditos (640 horas) de materias, de las cuales 20 créditos (320 horas) corresponden a actividades teóricas y 20 créditos (320 horas) de actividades prácticas. Los alumnos deben cumplir 20 créditos (320 horas) con tutores realizando cirugías certificadas que pueden ser llevadas a cabo en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, en el Establecimiento “Los Patricios” de la UBA (San Pedro, Provincia de Buenos Aires), en quirófanos externos a la Facultad o a campo.
 

Requisitos para anotarse

Está dirigida a graduados de la UBA con título correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de una duración menor a cuatro años podrán postularse para el ingreso previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan.

Por otro lado, se debe presentar una copia del título de grado legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires – Uriburu 950 PB Oficina 10. Los postulantes extranjeros, en el momento de su admisión, tendrán que presentar un seguro médico vigente, el cual debe ser mantenido durante toda la Carrera.

También se debe presentar una nota de intención donde haga referencia a las motivaciones que lo llevan a inscribirse, aprobar la evaluación de admisión que consiste en un escrito de preguntas tipo opciones múltiples y una prueba de comprensión de textos en idioma inglés. Luego de la realización de un análisis de antecedentes, los alumnos serán admitidos por orden de méritos hasta cumplir las vacantes ofrecidas.

Para obtener más información, visitar la página web www.fvet.uba.ar/postgrado/esp_cir_ganimales.php o enviar un e-mail a [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar