domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elanco lanza Comfortis para gatos

Elanco, división Salud Animal de la famacéutica Eli Lilly and Company, anuncia el lanzamiento en el país de Comfortis (Spinosad) para gatos, un pulguicida en un novedoso formato de comprimidos masticables y con sabor a carne para administración oral, que fue un éxito en su presentación para perros.
10 de junio de 2015 - 16:44

Logo Elanco Comfortis proporciona un alivio inmediato al eliminar las pulgas rápidamente y durante un mes. Un solo comprimido y luego de 24 horas se logra el 100% de eficacia, evitando así la reinfestación por pulgas durante un mes.

Se adapta al estilo de vida del gato y de sus dueños; no se elimina por el contacto con el agua; permite que el animal y la familia sigan en contacto; no se quita si el gato se frota, se lame o se sacude; y, además es beneficioso para los animales que padecen dermatitis ya que no interfiere con esos tratamientos y su efecto es inmediato.

Los gatos están siempre expuestos a las pulgas tanto en un departamento como en una casa con jardín o patio y sólo una mínima cantidad de ellas puede convertirse en  plaga, ya que la pulga hembra ovipone entre 20 y 30 huevos en un día. Es así que es muy importante eliminar las pulgas lo más rápido posible antes de que puedan poner huevos. Comfortis entra en acción con una eficacia del 100 %, logrando drásticas mejoras en el bienestar del animal.

 

El tratamiento con comprimidos masticables puede iniciarse en cualquier época y se administra una vez al mes con continuidad durante todo el año sin interrupción.

 

Características farmacológicas

La novedosa acción insecticida de Comfortis (Spinosad) se caracteriza por excitación nerviosa que conduce a contracciones, temblores, parálisis y rápida muerte de la pulga.   Tras la administración oral, Spinosad se absorbe rápidamente a la sangre y se distribuye por todo el organismo. Se recomienda administrar con comida pues los niveles en sangre son mayores que en ayunas.

 

El compromiso de Elanco en su Unidad de Salud Animal es de proporcionar apoyo y productos que permitan ayudar a los animales domésticos a vivir una vida más larga, más sana y de mayor calidad.

Fuente: Elanco.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar