martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AVANCES EN EL PRIMER LABORATORIO TERCERISTA PURO CON GMP

LabCecil: recertificación e inversiones

La empresa nacional espera inaugurar a fines de este año una nueva área para la elaboración de inyectables generales y sólidos hormonales.
Por PATRICIO JIMENEZ 31 de mayo de 2015 - 23:03
Socios. Sergio García y Daniel Schiano, en el laboratorio. Socios. Sergio García y Daniel Schiano, en el laboratorio.

Sobre la base de la auditoría realizada a mediados de marzo, el Senasa Recertificó que LabCecil SRL cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios (GMP) establecidas en la Resolución 482 / 2002 del organismo sanitario. Los procesos recertificados son:

• Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento y depósito de productos veterinarios.

• Elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo excluyendo los que contengan principios activos hormonales o betalactámicos.

• Elaboración de comprimidos y de polvos de administración oral y uso externo, excluyendo los que contengan principios activos hormonales o betalactámicos.

• Elaboración de líquidos estériles y no estériles, exclusivamente los que contengan principios activos hormonales.

“Esta Recertificación que logramos en abril es de gran valor puesto que como terceristas brindamos a nuestros clientes la posibilidad de contar con un aliado estratégico en la producción con los más altos estándares de calidad”, le explicó el Dr. Daniel Schiano, socio gerente de la firma, a este Periódico MOTIVAR y detallo: “Nuestra calificación les permite a los laboratorios que están certificados bajo norma GMP contar con un socio para elaborar las líneas de productos que complementan su producción. Además, somos imprescindibles para aquellos que, sin certificación, pretenden exportar sus productos a terceros países que ya solicitan esta normativa”.

En este sentido, dejó en claro que a lo largo del último tiempo LabCecil fue elegido y ampliado su mercado, no sólo por las exigencias de los países que importan productos elaborados en nuestro país, sino también por los laboratorios con normas GMP que tercerizan parte de su elaboración en la planta ubicada en San Andrés, Buenos Aires.

 

Lo que viene

Siempre con el objetivo de seguir creciendo, desde la empresa destacaron que se culminó una nueva obra edilicia en la cual se instalará una planta para la elaboración de productos inyectables generales y también sólidos hormonales.

“Ya hemos adquirido el equipamiento necesarios y esperamos que el Senasa habilite esta nueva área antes que culmine 2015”, explicó Schiano. El directivo agregó que esta inversión permitirá ofrecer el nuevo servicio a las empresas que ya elaboran en LabCecil otros productos, así como acceder a nuevos clientes que puedan estar interesados.

Más allá de esto, explicó que desde que el laboratorio certificó las normas GMP en 2012 continúa invirtiendo en la capacitación de su personal, tanto en materia empresarial, como administrativa, de calidad y producción. Schiano también dejó claro que el objetivo está orientado en “ser el socio industrial que certifica la calidad tanto para quienes decidan no tener una planta propia, como para aquellos que, teniéndola, avancen en un acuerdo puntual por alguna línea o bien decidan asociarse para iniciar proyectos específicos”.

Otra de las ventajas destacadas tiene que ver con no haber dado falta de materias primas, ni de excipientes, más allá de los contextos. En cuanto al negocio en sí, Schiano destacó que desde la implementación de la resolución N° 482/02 se mantuvieron los laboratorios clientes, quienes aumentaron la cantidad de productos y se sumaron otros con varios productos, ajustando y coordinando planes específicos en concepto de precios, tiempos de entrega y plazos de producción.

“De cara al futuro apostamos por mantener a nuestros clientes satisfechos, a la vez de estar preparados para los crecimientos que esperamos en el mediano plazo”, explicó. Por último y en relación a la competencia, sostuvo que es sano que existan otras empresas que inviertan en el rubro para lo cual será imprescindible que los organismos oficiales auditen y establezcan reglas de juego idénticas para todos. “De lo contrario, empresas como la nuestra, que cumplimos con todas las normativas vigentes, estarán en desventaja si los encargados del control no lo realizan efectivamente”.

Vale decir que LabCecil es el primer y único laboratorio 100% tercerista en Argentina y en el mundo en cumplir con los estándares de trazabilidad validados por GS1, a lo cual se suma el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos dependientes del SEDRONAR y tener habilitación y auditorias periódicas de distintos organismos estatales en sus tres niveles (nacionales, provinciales y municipales).

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar