miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LEISHMANIASIS EN CONCORDIA

Más casos positivos

Los animales afectados se encuentran principalmente radicados a orillas del río y son detectados en el marco de campañas de castración.
30 de septiembre de 2015 - 23:41

Los animales afectados se encuentran principalmente radicados a orillas del río y son detectados en el marco de campañas de castración.

Desde el Programa de Lucha contra la Leshmaniasis que la Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante a través de Inspección Veterinaria Municipal de Concordia, Entre Ríos, confirmaron nuevos casos de la enfermedad en perros.
La situación puesta en evidencia durante una campaña de castración (se toman muestras de sangre de los animales) José Luis Uranga -titular del sector municipal mencionado- explicó a Diario Junio que: “La mayoría de los casos son asintomáticos y se dan principalmente en zonas que bordean el río”.
El Colegio de Veterinarios de Concordia y organismos oficiales fueron convocados por la Municipalidad para evaluar avances y continuar acciones conjuntas y coordinadas que se realizan para combatir la leishmaniasis.
Además, se destacó la importancia del Proyecto de Ordenanza recientemente presentado al Concejo Deliberante, el cual permitiría un mayor control de los perros foráneos y la posibilidad de obtener la trazabilidad en criaderos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar