lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MERMAS QUE AFECTAN DURANTE EL PRE – SERVICIO Y EL SERVICIO

Pérdidas tempranas de la gestación

Un vientre que no completa el ciclo, representa una pérdida del 50% de su valor. Además, se estima que entre el 40 y 60% de los abortos, son de causa infecciosa. La vacuna VIRAL REPRODUCTIVA de CDV ofrece un mayor espectro de cobertura y respuesta inmune inicial para enfermedades reproductivas, entre ellas la DBV.
20 de octubre de 2015 - 15:35

Anti Diarrea Neonatal

CDV – Pilar, Argentina
Septiembre de 2015.

Previo a una nueva temporada de servicios, vale destacar que nos encontramos frente a la última oportunidad de la cual dispone el productor ganadero para concretar y aplicar todas las medidas sanitarias necesarias que lograr una óptima performance en lo que a fertilidad y tasa de preñez refiere.

Siempre se ha hablado de pérdidas visibles, palpables y de aquellas que pasan desapercibidas pero que siempre generan impactos productivos negativos para la actividad. Un vientre que entra a servicio y que al finalizar el ciclo no llega a destetar, representa una pérdida del 50% de su valor al no generar un ternero. En este punto no solo deben considerarse los ingresos que generaría su posterior venta, sino también los altos costos de alimentación, sanidad, genética, etc, que –al no concretarse el objetivo- impactan de manera negativa sobre la rentabilidad y eficiencia de la actividad.

Desde el punto de vista sanitario la situación se agrava si tenemos presente que estos vientres abortados son, en su mayoría, diseminadores de enfermedades en del rodeo.

 

A tener en cuenta

Entre las principales enfermedades que afectan a los animales durante este período son las venéreas, Trichomoniasis y campylobacteriosis, como así también las virales producidas por los virus de IBR y DVB, provocando infertilidad transitoria o permanente, generando repeticiones de celo por medio de mortandades embrionarias y produciendo una baja directa en el porcentaje de preñez.

En ese sentido, la vacuna Viral Reproductiva de CDV es preventiva para cuadros reproductivos y respiratorios, permitiendo un mayor porcentaje de preñez y mayor cabeza de parición aumentando el número y cantidad de destetes.

La vacuna de CDV tiene una mayor cobertura para cuadros respiratorios y reproductivos (infertilidad, aborto y muerte perinatal), gracias a la combinación de los virus de IBR y BVD/MD, y bacterina de Histophilus somni (Haemóphilus somnus), Campylobacter fetus fetus, Campylobacter fetus venerealis, Leptospira interrogans serovares Pomona, Wolffi, Hardjo, Canicola e Icterohaemorrhagiae, y Leptospira borgpetersenii serovar Tarassovi, a partir de cepas aisladas de casos clínicos y cepas de referencia.

Es la única en el mercado con adyuvante oleoso en doble emulsión que permite una máxima respuesta inmune inicial y niveles elevados de anticuerpos por más tiempos.

Es importante acompañar el desarrollo de estas actividades con medidas sanitarias, profilácticas y preventivas, que aseguren que los animales fértiles logren preñarse, llevarlos a término y dar un ternero sano al esquema productivo.

 

Sobre CDV

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país y del mundo con más de 30 años de historia. Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune.

CDV es laboratorio Nº1 en el desarrollo de vacunas con adyuvante oleosa Doble Emulsión.

También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar