miércoles 20 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realizó la fase final de las olimpíadas veterinarias: Zoonosis 2015

Continuando con su plan de responsabilidad social empresaria, el Laboratorio Agropharma, sponsor oficial como socio protector de la SOMEVE, hizo posible la realización de estas olimpíadas para estudiantes de veterinaria.
18 de noviembre de 2015 - 11:51

20151104_120749 Estas olimpíadas contaron con la colaboración científica de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, la Asociación Argentina de Zoonosis, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y el PronCEZ (Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas) y el auspicio del Senasa.

De la final ronda participaron 16 alumnos, representando facultades estatales y privadas de todo el país.

El presidente de SOMEVE, Florestán Maliandi remarcó “la excelente predisposición y compromiso por parte de los alumnos en esta olimpíada”.

El Dr. Guillermo Berra, coordinador del comité organizador agrego que en el marco de las olimpiadas se constituyó una “red interinstitucional sobre enfermedades zoonóticas” de la que tendrán activa participación los estudiantes de las distintas facultades del país.

La ganadora de la final  fue la alumna Elizabet Rau de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires quien se hizo acreedora  a un viaje de estudio al Instituto Luis Pasteur de Francia y una pasantía en la OIE, con pasaje y estadía incluidos.

“El premio es más que nada un reconocimiento al esfuerzo por superarse y dedicación al estudio”, dijo Ricardo Capece, director de Agropharma, que de esta manera continua apoyando la educación.

Luego de las felicitaciones, fueron entregados los diplomas a los participantes, a los coordinadores de cada facultad y a las universidades.

 

Al finalizar la entrega, los coordinadores y decanos de cada facultad junto con las autoridades de la Sociedad de Medicina Veterinaria y Agropharma, realizaron un análisis de este segundo proyecto educativo y generaron nuevas propuestas de trabajo conjunto.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.

Te puede interesar