martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13º EVENTO ANIVERSARIO DE MOTIVAR

Vetanco logró la distinción a la “Innovación Empresaria 2015”

Se reconoció el trabajo conjunto que el laboratorio nacional realizó con el INTA para la conformación de la primera empresa público – privada del rubro: Bioinnovo.
Por Redacción de MOTIVAR 31 de octubre de 2015 - 23:13
Para la foto. Luciano Aba (MOTIVAR), Jorge Winokur (Vetanco), Andrés Wigdorovitz (IncuINTA) y Nicolás de la Fuente (MOTIVAR) en la entrega de la distinción. Para la foto. Luciano Aba (MOTIVAR), Jorge Winokur (Vetanco), Andrés Wigdorovitz (IncuINTA) y Nicolás de la Fuente (MOTIVAR) en la entrega de la distinción.

Por primera vez en sus tradicionales encuentros, MOTIVAR decidió este año reconocer el trabajo de un actor de la industria veterinaria local.
En ese marco y ante los cerca de 290 asistentes que participaron de su Aniversario, el medio de comunicación entregó la distinción “Innovación Empresaria MOTIVAR 2015” a Vetanco, por el trabajo conjunto realizado con lncuINTA para la conformación de Bioinnovo, primera empresa público – privada surgida de la nueva ley de biotecnología de la Nación.
“Entendemos que existen muchas compañías que innovan no solo desde las tecnologías o los servicios que ofrecen, sino también en los modelos de negocio y las estrategias que plantean”, explicó Luciano Aba, editor de MOTIVAR. Y agregó: “Con esta distinción esperamos estimular una mayor difusión de las inversiones que la industria veterinaria realiza en nuestro país”.
Agradeciendo y compartiendo la distinción con los colaboradores de Vetanco presentes, el presidente de Vetanco, Jorge Winokur, destacó el camino recorrido tanto por la firma, como por el IncuINTA, para la creación de Bioinnovo. Además y exponiéndolas frente al público, Winokur llamó al resto del sector a involucrarse y apostar por las distintas herramientas que están disponibles para avanzar en este camino.
“Tenemos un contexto de sustrato fértil: Argentina es un país que, en cuanto a investigadores de jornada completa por habitante económicamente activo, supera a China y Francia, alcanzando un lugar claramente destacado también en nuestra región”, explicó. Y agregó: “Más allá de ello y si bien tenemos colegas que ya han comenzado a transitar este camino, percibo en nuestro rubro cierta resistencia a la innovación”.
En este sentido y describiendo un mercado sobre ofertado y que sub utiliza la tecnología, Winokur concluyó: “El único camino de cara al futuro es innovar para lograr productos distintos, que nos permitan trascender a través de las exportaciones y márgenes diferenciales”.

La propuesta

Bioinnovo es un emprendimiento dedicado a investigar, desarrollar y escalar productos veterinarios en base a tecnología IgYs (inmunoglobulinas de yema de huevo), que ya están siendo utilizadas para el tratamiento y control de las enfermedades transmitidas por alimentos (Salmonella y Campylobacter) de impacto en la calidad exportable de las carnes, así como para el control de los agentes etiológicos presentes en el complejo diarrea neonatal del ternero.
“Crear una empresa público – privada parecía muy fácil, pero conseguir un socio que empiece ese camino no fue tan sencillo. Tuvimos más de 36 convenios de vinculación tecnológica y solamente en este caso logramos trascenderlos”, explicó Andrés Wigdorovitz, representante de IncuINTA. Aquellos interesados en acceder a los audios completos de las disertaciones de Jorge Winokur y Andrés Wigdorovitz pueden solicitarlos vía e – mail a [email protected].

Más distinciones

En tanto, uno de sus productos, Vedevax ganó el mayor galardón del premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Por otra parte, el domingo 18 de octubre, en el predio ferial de Tecnópolis, Bioinnovo recibió el Premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación por su vacuna Vedevax, seleccionada entre 1.300 innovaciones productivas de distintas categorías.
Se trata de la primera vacuna recombinante en el mundo aprobada contra una enfermedad que afecta a más del 70% de los rodeos bovinos en el país, como es la diarrea viral bovina (VDVB). El galardón fue entregado por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, al científico de IncuINTA Andrés Wigdorovitz.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar