domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FEBRERO, EL MES QUE SIEMPRE SE QUEDA CORTO

Los laboratorios le imprimen ritmo a un mercado que arrancó “tranquilo”

A lo largo de todo el verano, diversas empresas del sector han participado en eventos internacionales; a la vez de presentar productos y “poner primera” en sus campañas de comunicación.
Por Redacción de MOTIVAR 29 de febrero de 2016 - 23:17

Si decimos que el sector industrial veterinario es un mundo en sí mismo, ¿qué nos queda para describir a cada uno de los segmentos que lo componen?
Atrás el movido, electoral y “no tan malo” 2015, los laboratorios radicados en nuestro país avanzaron a lo largo de enero con un buen ritmo de ventas, hasta que el siempre complejo mes de febrero llevó a todos aquellos consultados por este MOTIVAR a utilizar casi al unísono las mismas dos palabras: “está tranquilo”. Atrás quedó la adquisición de la línea de productos Syntex por parte de Zoetis y también el inició de “negociaciones exclusivas” por parte del francés Sanofi con el alemán Boehringer Ingelheim, para cederle su filial veterinaria Merial, a cambio de una serie de activos farmacéuticos y del pago de 4.700 millones de euros. Lejos de poder realizar a solo dos meses de iniciado el año un análisis profundo de lo que será la comercialización de productos veterinarios en los distintos segmentos del mercado, sí vale poner en agenda la preocupación de muchos dueños de veterinarias grandes y medianas por la notoria extensión en los plazos de pago que manifiestan sus clientes.
Más allá de esto, compartimos aquí otras actividades que las empresas que conforman el rubro han realizado en los últimos meses.

PRIMER LOTE DE ALUEN CAP

Empresas - Grefmayer “Luego de cumplidos los pasos legales, la Cooperativa Apícola Pampero comenzó la producción industrial (en la planta del laboratorio Grefmayer) y comercialización de Aluen CAP, un acaricida de uso apícola pensado para combatir la Varroa. La formulación de los tratamientos es un desarrollo basado en ácido oxálico y es la única de origen orgánico que alcanza eficacias superiores al 95%, aún en colmenas con gran desarrollo de crías y sin restricciones ambientales. Como no requiere que las abejas lo consuman se evita su intoxicación. Además, reduce de 5 a 1 las visitas necesarias para su aplicación, por lo que se disminuye en un 20% el consumo de combustible fósil en la producción apícola. Respecto de la iniciativa, fue el responsable de Grefmayer, Leonardo Rodríguez, quien explicó: “Le hemos brindado a la Cooperativa Apícola Pampero el servicio de elaboración de un producto destinado a tratar la varroa, un ácaro que afecta al 100% de las colmenas y que debe recibir tratamiento al menos una vez al año. Es un producto que no existe en el mercado nacional, ni internacional: por primera vez se lo elaboró en forma líquida, para impregnar las tablitas que componen las colmenas”.

VIA Y CALIER, JUNTOS EN ESPAÑA

Empresas - VIA A fines del año pasado, Laboratorios Calier y Veterinarias Integradas de Argentina (VIA) concretaron una acción promocional en Europa. El grupo de compatriotas arribó a Barcelona, España, lugar donde -además de ver jugar a Lionel Messi-, conocieron las instalaciones de Laboratorios Calier. Luego viajaron a Roma, Italia, donde combinaron una recorrida turística con la visita técnica a un establecimiento lechero de primer nivel. El Tour continuó por la capital española, Madrid, lugar en que el grupo de argentinos asistió también a un centro de reproducción, para retornar días más tarde a Buenos Aires.

BEDSON, CASO DE EXITO

La vocación global del laboratorio argentino quedó una vez más de manifiesto con su activa participación en la V edición del Foro Europeo Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizó en Málaga, España. Allí, la “historia de éxito” de esta “pyme innovadora y ultra exportadora” fue reconocida en dos conferencias que pronunció su presidente, Omar Romano Sforza, ante empresarios de 26 países. “Bedson, una compañía de origen argentino especializada en la fabricación, desarrollo e internacionalización de aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria global, materializó la utopía de trascender fronteras y penetrar en los mercados más pujantes: China, los Estados Unidos y la Unión Europea”, explicó el directivo.

CDV SIGUE INVIRTIENDO EN SU PLANTA

Empresas - CDV El laboratorio anunció en enero la ampliación de la capacidad de producción de Tuberculina PPD Bovina y Aviar. En línea con el plan de inversiones aprobado en 2013 y atendiendo la demanda de este producto, CDV inició las reformas de ampliación. La obra demandará 30 días y es posible gracias a una inversión superior a los US$150.000. Vale decir que la capacidad de producción total se estima en más de 8.000 frascos mensuales, para abastecer el mercado local y las exportaciones. “En línea con el plan de erradicación de Tuberculosis lanzado por el Senasa y en el marco de nuestro trabajo permanente de colaborar con el estatus sanitario del país y los rodeos, hemos comenzado la reforma. Ya habíamos logrado duplicar la producción y esto nos permitirá un mejor abastecimiento de producto a nuestros clientes”, enfatizó Juan Roo, gerente general de CDV.

VELACTIS: CEVA ARGENTINA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO

Empresas - CEVA El equipo comercial de Rumiantes de Ceva Argentina viajó a Barcelona, España, para participar en febrero, del lanzamiento global del nuevo producto para el secado, “Velactis”. El evento se realizó en las instalaciones del Hotel W, con presencia de veterinarios, productores, asesores, periodistas y público en general de 40 países distintos. Según informaron desde Ceva, “Velactis, es un producto revolucionario para el secado de la vaca lechera, que llegará pronto al mercado argentino”.

VETANCO Y DR. BATA CO, REALIZARON ACCIONES EN ATLANTA

Empresas - Vetanco El laboratorio Vetanco S.A., de fuerte presencia comercial en las Américas, lanzó en conjunto con Dr. Bata Ltd. (laboratorio de Investigación y Desarrollo europeo) BV Science, una nueva unidad de negocios, resultado de la fusión de sus departamentos de investigación, marketing y soporte técnico, en la International Production and Processing Expo (IPPE), realizada a fines de enero en Atlanta, Estados Unidos. Para consolidar el lanzamiento de BV Science, Vetanco estará presente con sus profesionales en EuroTier, Hannover, Alemania, del 15 al 18 de noviembre de 2016.
Vale recordar que Dr. Bata Co. es una empresa fundada por el Dr. Bata, creador de las primeras tecnologías para inactivación enzimática de micotoxinas. Posee productos patentados para el control biotecnológico de las enfermedades más importantes de la producción animal.

COSECHAR TERNEROS

Biogénesis Bagó se encuentra desarrollando la campaña “Cosecha de terneros”, por medio de la cual invita a los ganaderos a invertir en la prevención de enfermedades que provocan tanto abortos, como afecciones en terneros al pie y al destete. En ese marco, desde la empresa destacaron la importancia de que los rodeos cuenten con una sólida condición inmunitaria. “Para proteger las preñeces logradas aplicar vacunas específicas a las vacas preñadas, durante el diagnóstico de gestación: una dosis de Bioabortogen H o Bioleptogen (infertilidad y abortos) en los vientres, al tacto”, explicaron. Y agregaron: “Ya haciendo foco en el ternero al pie de la madre, recomendamos vacunaciones estratégicas que prevengan los principales síndromes Clostridiales, respiratorios y la queratoconjuntivitis”. Además, desde Biogénesis Bagó se destacó la necesidad de controlar las pérdidas productivas generadas por los parásitos (internos o externos) en los primeros meses del año y enfatizó en el rol estratégico que juegan los minerales (Cobre, Zinc, Manganeso, Selenio) y las vitaminas (A y E) en la prevención del estrés oxidativo. Para suplir este tipo de carencias, recomendaron el uso de Adaptador Min y Adaptador Vit, así como también de Suplenut.

NUEVO PREMIO AL BIENESTAR ANIMAL EN RUMIANTES

Boehringer Ingelheim y la Asociación Mundial de Buiatría (WAP) firmaron un acuerdo para fomentar la investigación en el área de bienestar animal en rumiantes. En este sentido, presentaron el Ruminant Well-Being Award, un premio patrocinado por Boehringer Ingelheim que se otorgará en cada edición del Congreso Internacional de Buiatría (WBC), que ocurre cada dos años.
El premio consiste en 15.000 euros y una invitación al WBC, que este año se celebrará en Dublín (República de Irlanda) del 3 al 8 de julio. El jurado está compuesto por un panel de expertos independientes supervisado por el Dr. Xavier Manteca, profesor de Etología y Bienestar Animal de la UAB y fundador del FAWEC. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 30 de abril de 2016. Quienes estén interesados en recibir más información, pueden escribirnos a [email protected].

OVER PRESENTA DOS NUEVOS PRODUCTOS EN EL MERCADO

Empresas - Over2Empresas - Over 1 La empresa argentina acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos: Booster Horse y Overseal. El primer de ellos es un suplemento energético pre-competencia para equinos en training; se aplica de forma oral y está indicado para la mejora de la eficiencia muscular, el incremento de la resistencia a la fatiga y la reducción de la producción de ácido láctico. Su fórmula combina 5 principios activos de alta calidad: Maltodextrina, Sorbitol, Vitamina B15, ATP y Taurina. Se presenta en jeringas de 30 gramos y es altamente palatable.
Por su parte, Overseal es una nueva herramienta para el secado que combina Subnitrato de Bismuto y Clorhexidina. Se trata de un sellador interno de pezones que simula el tapón de queratina y puede ser utilizado en combinación con un pomo de secado tradicional.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar