lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN AYACUCHO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tecnovax lanzó una nueva vacuna contra la Diarrea Viral Bovina (DVB)

Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de enero de 2017 - 00:23

Se trata de Providean DVB AT. Desde la empresa destacan que la misma contiene 30 veces más de carga antigénica, incorporando en su desarrollo la glicoproteína E2.

Alejandra Capozzo. La Dra. fue la responsable de analizar la situación actual de la enfermedad en la Argentina y el mundo. Alejandra Capozzo. La Dra. fue la responsable de analizar la situación actual de la enfermedad en la Argentina y el mundo.

Una de las problemáticas sanitarias más difundidas en la producción bovina argentina es la diarrea viral bovina. Tal es así que, según cifras aportadas por el INTA Castelar, el 86% de los campos muestreados en un trabajo concretado en 2015 fueron positivos a DVB.
Atendiendo este frente de batalla, el laboratorio Tecnovax presentó recientemente una nueva vacuna, la Providean DVB AT.
En el marco de este lanzamiento, realizado en el Círculo Veterinario de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, MOTIVAR tuvo la posibilidad de dialogar con la disertante invitada para la ocasión, Alejandra Capozzo, y representantes de laboratorio veterinario nacional Tecnovax: Melina Briosso y Marcos Elewaut.

Una atención responsable

“En nuestro país la DVB está presente en casi todos los rodeos, con especial énfasis en el sector lechero, donde genera grandes pérdidas económicas”, señaló ya ante un nutrido grupo de veterinarios la Dra. Capozzo, investigadora adjunta del CONICET y miembro del INTA Castelar, quien avanzó con un repaso de la situación actual de la enfermedad tanto en Argentina, como en el mundo.

Marcos Elewaut. Gerente Comercial del laboratorio Tecnovax. Marcos Elewaut. Gerente Comercial del laboratorio Tecnovax.

A su vez, la experta nacional analizó los nuevos aislamientos, describió cómo son las vacunas actuales, cuáles los serían problemas en su control y las razones de su relevancia en los sistemas productivos.
“Desde sus primeros pasos allá por el año 2003, la innovación fue uno de los valores centrales de Tecnovax y este nuevo lanzamiento –que atiende una necesidad insatisfecha- es un reflejo de que el valor de la compañía está intacto”, aseguró Elewaut, gerente comercial del laboratorio.
Por su parte, Briosso -coordinadora de atención técnica de la firma- explicó que con el lanzamiento de la nueva Providean DVB AT, “el objetivo es reforzar la inmunidad contra la DVB en la hacienda”.
Y agregó: “Se trata de una solución innovadora para una problemática nacional, la cual debe aplicarse siempre bajo el asesoramiento del médico veterinario actuante y en el marco de un manejo que promueva la eliminación de los animales persistentemente infectados del rodeo”.

LAS VACUNAS PROVIDEAN, CON UN PIE EN CHINA

Tecnovax anunció la llegada de su marca Providean a China, un mercado que ostenta un stock ganadero de 108 millones de bovinos, el tercero en tamaño a nivel global.“Estamos entusiasmados con la llegada de nuestros productos a este importante mercado, el cual requiere de la mejor tecnología mundialmente disponible para aumentar la productividad y sanidad de sus rodeos, en pos de abastecer una enorme demanda de proteínas de origen animal”, le comentó a MOTIVAR Diego La Torre, gerente general de Tecnovax. Y agregó: “Esto vinieron a buscar a la Argentina y nuestra compañía es quien realizó la mejor oferta tecnológica. Este es un verdadero hito comercial, en pos de la expansión internacional del laboratorio iniciada en el año 2007”.

Vale decir que, según Tecnovax, la nueva vacuna contiene 30 veces más de carga antigénica que las convencionales contra DVB, incorporando también en su desarrollo la glicoproteína E2, “principal proteína inmunogenica en forma conservada que asegura una muy buena inmunidad en los animales”, explicaron.
Retomando su diálogo con nuestro medio, Capozzo avanzó con el manejo indicado en los casos de presencia de DVB: “Hay que prestar especial atención a los animales persistentemente infectados en la epidemiología de la enfermedad; su eliminación del rodeo y un adecuado control por medio de la vacunación son acciones centrales”. Por su parte y culminando la presentación de Tecnovax, Elewaut aseguró: “Con este lanzamiento estamos cerrando el año y tenemos fuertes expectativas de cara a un 2017 con grandes oportunidades. Frente a un sector ganadero, con nuevos mercados de exportación y buenos precios, se incrementan las posibilidades de crecimiento tanto para los productores, como para los distintos proveedores del sector”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.

Te puede interesar