jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA A GUILLERMO MATTIOLI

“Estamos apostando por internacionalizar nuestras tecnologías”

Guillermo Mattioli recuerda con precisión cada una de las anécdotas sobre las idas y venidas que vivió nuestro país en la lucha contra la fiebre aftosa.
29 de marzo de 2017 - 11:20

 

Mattioli. Director general de la firma. Mattioli. Director general de la firma.

El “fin” de las vacunaciones que (a inicios de la década del 2000) prometía llevar a las carnes argentinas hacia los mercados de “alto valor” y el posterior reingreso de la enfermedad, con sus consecuencias negativas para la ganadería y economía local, fue el tema con el cual se inició este mano a mano entre MOTIVAR y el director general de Biogénesis Bagó.
“Tanto en ese momento (cuando junto con Caprove nos opusimos a dejar de vacunar), como en la actualidad, la compañía se ha caracterizado por aportar buenos consejos tanto a los decisores de políticas públicas, como a productores y veterinarios para mejorar la producción nacional”, reforzó Mattioli.
Claro que el motivo del encuentro fue conversar sobre el reconocimiento que Animal Pharm le otorgó a Biogénesis Bagó por considerarla la “Mejor empresa veterinaria de Latinoamérica de 2016” (Ver páginas 26 y 27).
No lo olvidamos.
De hecho, nuestro entrevistado fue contundente al momento de referirse al tema: “Logramos esta distinción en el Continente donde se produce buena parte de las proteínas animales que ya alimentan al mundo”.
Esa frase disparó una serie de temáticas adicionales, como pueden ser las inversiones que en los últimos años concretó el laboratorio tanto en nuestro país, como en la región y en China; el recuerdo de la fusión de Biogénesis con el Instituto San Jorge Bagó y la imagen del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, adelantando frente a funcionarios y empresarios de ambos países que la vacuna antiaftosa argentina comenzaría a comercializarse en el gigante del Mercosur, tras 10 años de idas y vueltas en materia regulatoria.
“En todos los mercados en los cuales participamos apostamos por la cercanía con el campo, sus veterinarios, técnicos y productores. No es casualidad que dispongamos de la mayor fuerza de ventas en este sentido”, explica Guillermo Mattioli para luego focalizarse en un análisis más amplio, enfocado en el futuro de la ganadería. “¿No les parece que contamos con los científicos, técnicos e industriales con el conocimiento suficiente como para pensar, entre todos, una ganadería más sustentable?”, nos interpela el directivo, haciendo explícita su convocatoria para generar estrategias en favor de una ganadería rentable.

No perder el foco
Destacando siempre la visión que la empresa ha manifestado en favor de la mayor productividad animal, ofreciendo productos y servicios sobre una base científica y resultados comprobados, Guillermo Mattioli compartió su visión sobre el proceso de compras y fusiones que se sigue evidenciando en el mercado farmacéutico veterinario global.
“Es una realidad que no podemos desconocer. En nuestro caso particular, nos encontramos en la búsqueda de profundizar la internacionalización de las tecnologías que Biogénesis Bagó ofrece”, adelantó. Culminando nuestra entrevista, Mattioli confirmó que esta visión seguirá girando alrededor de la elaboración y comercialización de vacunas que prevengan enfermedades, principalmente en bovinos y cerdos; y que fomenten la mayor participación de la empresa en campañas de vacunación globales (por ejemplo de fiebre aftosa y rabia).

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar