viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CIFRAS DE NUTRICION ANIMAL, EN ALZA

Alimentos balanceados: la industria global iguala a la economía local

Según la encuesta de Alltech, la producción aumentó un 3,7% respecto de 2015 y así batió un récord, al alcanzar las 1.000 millones de toneladas y los US$ 460 mil millones.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de abril de 2017 - 00:01
Connolly. Directivo de la firma Alltech. Connolly. Directivo de la firma Alltech.

En 2016 el consumo global de alimentos balanceados tuvo su mejor año.
Por primera vez en la historia, su volumen superó las 1.000 millones de toneladas producidas, según lo revelan los últimos datos presentados por Alltech.
“Durante los últimos cinco años, la producción experimentó una suba del 19%”, se afirma en la última presentación anual de la compañía dedicada a la salud animal.
En el marco de una videoconferencia global (de la cual MOTIVAR formó parte), Aidan Connolly, responsable del área de Innovación de Alltech, presentó las cifras que muestran un crecimiento del 3,7% en el consumo global de estos productos de nutrición animalen 2016. De este modo, la industria alcanzó los US$ 460 mil millones de facturación, cifra que iguala el PBI de la Argentina, si se toman las cifras del Banco Mundial.
Vale decir que la encuesta que realizó Alltech en 2016 alcanzó 141 países y 30.000 plantas en todo el mundo; donde se muestra que los 30 principales mercado –entre los que se encuentra la Argentina- poseen el 82% de las fábricas de alimento balanceado del mundo y producen el 86% del total global.

¿QUE PASA EN EL RSTO DEL MUNDO?

El consumo global de alimentos balanceados y sus precios bajo la lupa de Alltech:
• Europa: Por primera vez en varios años, mostró crecimiento en las toneladas de alimento balanceado, liderado por España (+8%). Las disminuciones provienen de Alemania, Francia, Turquía y los Países Bajos.
• Asia: China permanece en la posición principal como productor de alimento balanceado, con 187 millones de toneladas. Vietnam creció 21%, con fuertes incrementos en los productos destinados a cerdos y pollos de engorde.
• América de Norte: La producción permaneció estable en 2016, más allá de lo cual la región sigue liderando en lo que hace a generación de alimento balanceado para ganado de carne, pavo, mascotas y equinos.
• África: Tiene el crecimiento más rápido en los últimos cinco años, con más de la mitad de los países mejorando sus desempeños. Nigeria, Argelia, Túnez, Kenia y Zambia mostraron cada uno un crecimiento superior al 30%.

Los 10 principales productores de alimento balanceado en 2016 fueron: China, Estados Unidos, Brasil, México, España, India, Rusia, Alemania, Japón y Francia; ostentan el 56% de las plantas y explican el 60% de la producción. China y Estados Unidos han dominado las dos primeras posiciones en el ranking nacional de Alltech desde su inicio, en 2012.
“Este año, notamos que son responsables del 35% de la producción total mundial de alimento balanceado”, sostuvo Connolly.
Si bien Brasil es el líder en América Latina, México registró el mayor crecimiento en toneladas producidas, representando hoy más del 20% deltotal de regional y cerca de la mitad de la producción brasileña.
Por su parte y según las cifras de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), Argentina superó en 2015 (último dato disponible)las 14 millones de toneladas. “La región tiene precios moderados de los alimentos, pero en Brasil aumentarondurante 2016. Cuando se compara con los Estados Unidos, el gigante sudamericano está 20% por encima de los costos para cerdos y hasta un 40% en el caso de ponedoras y reproductoras”, graficó Connolly.
Sector por sector
La industria avícola representa el 44% del total de la producción de alimento balanceado global. Por su parte, el experto de Alltech observó un crecimiento en la producción destinada a cerdos, particularmente en Asia. Más allá de que China representa más de un cuarto de la producción mundial, se destaca el avance de países como Vietnam y Tailandia.
A su vez, la generación de alimento balanceado global para el ganado de leche permanece estable: Estados Unidos e India lideran con un incremento del 12 y 14%, respectivamente. “Estados Unidos se sostiene como líder en la industria de ganado de carne, con una producción 10% mayor a la de 2015. China, España, Turquía y México también mostraron incrementos”, señaló Connolly.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar