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Al MISMO TIEMPO SE REALIZO LA SEGUNDA JORNADA DE REPRODUCCION

Calier también apuesta por la prevención y lanza su línea de biológicos

El laboratorio perteneciente al Grupo Indukern anunció la llegada al mercado argentino de BOS Primun, una paleta de vacunas para bovinos que surgen de un acuerdo de co- producción con Biochemiq.
1 de julio de 2017 - 00:50

NOVEDADES: PLANTA Y LINEA PARA MASCOTAS EN ARGENTINA

Con la responsabilidad de dar seguimiento comercial a los productos de Calier en todo el mundo, Michele Vigorelli está al tanto de las principales tendencias en el mercado veterinario global.
“Los grandes segmentos que seguirán creciendo son los ligados a la producción de proteína animal y, sin dudas, también con las mascotas”, le explicó Vigorelli a MOTIVAR TV en una entrevista que ya puede verse completa, al igual que todas las que realizamos en el lanzamiento de BOS Primun, en motivar.com.ar o en el Canal youtube.com/pmotivar.
“Calier está muy bien posicionado en Argentina, entrando en la etapa en la cual nos toca recoger los frutos de lo mucho que hemos sembrado en estos años y esto sin dudas seguirá ocurriendo, inclusive con la línea de pequeños animales que ya está en etapa de registro y presentaremos localmente a fin de año”, destacó también nuestro entrevistado.
Y concluyó: “Tampoco podemos esconder que nos hemos estado acercando a algunas empresas locales en este último tiempo para evaluar su adquisición.
Nuestra idea es montar plataformas productivas en distintas zonas del mundo y, en el corto o mediano plazo, eso seguramente redundará una inversión de este estilo en Argentina”.

A mediados de junio, Calier realizó una doble jornada de capacitaciones para más de 200 asesores veterinarios y representantes de la cadena comercial, en el Hotel Howard Johnson de Pilar, Buenos Aires, donde se llevaron adelante la segunda Jornada de Intercambio en Reproducción y el lanzamiento de la línea de vacunas para bovinos BOS Primun. “Desde hace cuatro años, el grupo Indukern –al cual pertenece Calier- transita nuevos horizontes en el segmento de los biológicos, adquiriendo la firma Laverlam en Colombia (primera planta GMP para la elaboración local de vacunas para aves y bovinos) e invirtiendo 20 millones de Euros en una unidad productiva que será inaugurada a fin de año en León, España”, le explicó a MOTIVAR TV el gerente general de Calier Argentina, Alan Wauters. Y resaltó: “En ese marco es que llegamos a un acuerdo de co-producción con Biochemiq para que nos provea de vacunas pensadas y diseñadas para el mercado local; con proyección de avanzar también en otros países”.
Del encuentro también participó Michele Vigorelli, director global de marketing y ventas del laboratorio multinacional que en 2018 estará cumpliendo 50 años.
“Calier viene creciendo en su participación dentro de la facturación total de Indukern, la cual en 2015 alcanzó los 755 millones de Euros”, comentó el español para luego referirse a la posibilidad concreta de adquirir–en el corto plazo- una planta en nuestro país. La misma se sumaría a las ubicadas en las ciudades españolas de Barcelona y (próximamente) León, Colombia y Uruguay (Ver Recuadro).
Asimismo, Vigorelli destacó que el 50% de las ventas se dan en Europa y un 40% en América Latina.
“En el mercado argentino de bovinos tenemos una muy fuerte presencia en materia de antibióticos, logrando buenos resultados en el segmento específico de reproducción, sumando antiparasitarios y ahora también biológicos, unidad que sin dudas crecerá aquí y en el mundo”, completó.
Otro de los presentes fue Juan Manuel Capece, titular de Biochemiq, empresa que ya provee de biológicos a Calier Argentina.
“Logramos esta cooperación sobre la base de una mirada común sobre el mercado local y analizando posibilidades en el exterior”, le comentó Capece a MOTIVAR TV. Y profundizó: “Hablamos de dos compañías ordenadas desde lo comercial, que agregan valor e innovación en los productos que ofrecen, pensando siempre en poner en manos de veterinarios y productores la mejor tecnología existente”. En cuanto a la línea, destacó que se trata de vacunas con una estructura tecnológica distinta, basadas en biología molecular.

BOS Primun
“La nueva propuesta se basa en prevenir la aparición de síndromes en los bovinos, como son los respiratorios y reproductivos, como así también problemas concretos: diarrea neonatal y clostridiales”, nos explicó el responsable de la línea BOS Primun, Esteban Alfonso.
A la vez, anticipó que la estrategia comercial apuntará a trabajar en conjunto con los clientes actuales de Calier y aseguró que ya se ha presentado a registro una nueva vacuna contra la Brucelosis.
A su turno, Marcos Casey, director técnico del laboratorio, sostuvo -en diálogo con MOTIVAR TV- que los asesores veterinarios serán la puerta de entrada de esta tecnología a los campos. “Las expectativas son muy buenas, siempre apuntando a que se incorpore tecnología en los rodeos y así evitar la aparición de enfermedades que afectan no solo la salud de los animales, sino también su productividad”, sostuvo.
Finalizando el lanzamiento de BOS Primun, se realizaron dos disertaciones.

MIRA TODAS LAS ENTREVISTAS QUE HICIMOS EN EL EVENTO

Uno de los disertantes en la presentación de la línea BOS Primun fue Diego Comerci, investigador de la Universidad Nacional de San Martín, quien se refirió a los conceptos de Bioingeniería y Genómica, aplicados al desarrollo de biológicos.
“Si bien estas palabras suenan muy lejanas, generan en la actualidad cada vez mejores productos y también servicios, a la vez de eficientizar procesos productivos, aplicando distintas tecnologías”, le explicó Comerci a MOTIVAR TV.
Y analizó: “Estos temas son una realidad: hemos desarrollado nuevas vacunas clostridiales con tecnologías de toxoides recombinantes. Se trata de la primera vacuna recombinante producida en el país y aprobada por el Senasa para su uso en bovinos. Es un desarrollo que se generó en la Universidad de San Martín, desde donde se lo transferimos a Biochemiq y, por ende, ahora a Calier”.
Más allá de esto, Comerci agregó: “Es clave que el empresariado conozca que desde el Estado existen subsidios y créditos para incorporar esta tecnología por medio de consorcios público – privados”.
Y concluyó: “Avanzar en este sentido, sin dudas, permitirá a estas compañías ser más competitivas frente a las grandes corporaciones veterinarias, que ya manejan estas tecnologías”.

Por un lado, Diego Comerci –investigador de la Universidad de San Martín- captó la atención de los asistentes refiriéndose a los conceptos de Bioingeniería y Genómica, aplicados al desarrollo de biológicos (Ver Recuadro); y por el otro, el economista Juan Carlos De Pablo analizó la situación política y económica actual.

Jornada de Reproducción
El encuentro realizado por Calier a mediados de junio culminó con una completa segunda Jornada de Intercambio sobre Reproducción, a la que asistieron profesionales veterinarios de distintas partes del país, los cuales se preparan ya para el inicio de una nueva temporada de servicios.
Los temas fueron llevados adelante por expertos nacionales. En primer lugar, Guillermo Brogliatti destacó la importancia de la calidad seminal en programas de IATF, para luego darle paso a Javier de la Mata, quien presentara el Programa J – SYNCH, incluyendo los últimos avances en sincronización para IATF y receptoras de embriones en bovinos.
El experto Carlos Munar también fue de la partida, compartiendo su conocimiento en relación a las tecnologías del embrión disponibles en rodeos comerciales.
Por último, Daniel Scandolo (INTA Rafaela) disertó sobre tiempos de ovulación y manejo de sincronizaciones.
“Contamos con la más completa línea de hormonales en el mercado, los cuales –en sus diferentes presentaciones- representan una verdadera herramienta para incrementar la producción a campo”, le comentó Pablo López, responsable de la línea de Reproducción de Calier a MOTIVAR TV. Y detalló: “Ya en el inicio de la campaña de servicios en la Cuenca del Salado, podemos decir que este año el mercado de IATF se incrementará entre un 15 a 20% en relación a 2016”.
Culminando nuestra cobertura, Wauters aseguró que el crecimiento de la empresa en el mercado local se sustenta en una mayor llegada al canal y en la continua incorporación de nuevas líneas. “Seguimos apostando por transferir conocimientos y tecnologías a los productores, siempre de la mano de los veterinarios”, completó.

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