viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAURICIO MACRI EN EL DISCURSO INAUGURAL DE LA RURAL

“Argentina no va a dejar de vacunar contra la aftosa”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó el discurso que dejó formalmente inaugurada la 131º Exposición de la Sociedad Rural Argentina, en el predio ferial de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el pasado mes de julio.
1 de agosto de 2017 - 00:49
Postura. Macri dejó en claro que nuestro país no va a “arriesgar” su condición sanitaria. Postura. Macri dejó en claro que nuestro país no va a “arriesgar” su condición sanitaria.

En ese marco, Macri destacó los últimos avances generados en el ámbito de la Mesa de la Carne y aseguró que los contratos a futuro permitirán previsibilidad y acelerar la recuperación del sector ganadero.
“Nos vamos a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa”, adelantó también el presidente de la Nación, ratificando que Argentina “no va a arriesgar” en el camino de potenciar su relación con otros países del mundo.

“No les puedo pedir que produzcan con tecnología del siglo XXI, sobre una infraestructura del siglo XIX”. Mauricio Macri.

Vale mencionar aquí que los últimos brotes de la enfermedad detectados e informados en Colombia levantaron el alerta en el marco de los países que forman parte de una COSALFA que venía proponiendo un plan de trabajo para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en toda la región de cara a 2020.
Más allá de esto, el mandatario anunció una reforma impositiva, se comprometió a seguir simplificando y reduciendo trámites administrativos, invitó a los productores a sumarse a la Ley Pyme y destacó que “cuando crece el campo, crece la Argentina”. Seguidamente, indicó que la cosecha agrícola de 137 millones de toneladas prevista en el ciclo 2016/17 no es sólo una buena noticia para el campo, sino para el país en su conjunto. “No les puedo pedir que produzcan con tecnología del siglo XXI sobre una infraestructura del siglo XIX. Por eso pusimos en marcha más de 20 mil Km. de caminos y autopistas”, concluyó.

Una sola voz
Si bien en algunos medios nacionales la declaración pasó desapercibida, no es menor que Mauricio Macri haya plantado bandera en cuanto a la postura argentina frente a la posibilidad de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa.
En sintonía con ello, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó la posición al abrir el seminario “Desafíos y Oportunidades de la cadena de la carne”, realizado en el marco de La Rural de Palermo.
Respecto a los brotes de aftosa en Colombia, Buryaile instó “a no dormirse en los laureles en la campaña de vacunación”, y agregó que “no vamos a dejar de vacunar contra la aftosa”. En ese sentido, recordó que se buscará avanzar en los protocolos cara exportar carne enfriada a China y que la apertura del mercado estadounidense es inminente y, por consiguiente, se habilitaría a Japón, México y otros países consumidores de proteína animal.
También el presidente del Senasa, Jorge Dillon, se refirió al tema, dejando en claro que los focos de la enfermedad detectados en Colombia retrasan la intención hemisférica de empezar a dejar de inocular a los animales a partir del año 2020. “No vamos a dejar de vacunar básicamente porque en el último tiempo hubo problemas en el norte de Sudamérica. Colombia notificó cinco focos de fiebre aftosa. Esto atrasa todos los objetivos y metas que nos habíamos trazado para la erradicación de fiebre aftosa en el hemisferio donde pretendíamos, en el 2020 empezar a dejar de vacunar”, explicó Dillon en declaraciones con Radio Nacional. Y culminó: “Queremos seguir siendo un país libre de fiebre aftosa, actualmente con vacunación”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar