domingo 17 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biogénesis Bagó profundiza la expansión de sus tecnologías para llegar a la frontera productiva

7 de agosto de 2017 - 09:59

En la Exposición Rural de Palermo 2017 la empresa apostó a la “fronterización” de los productores para alcanzar los índices productivos en carne y leche de los países líderes. También demostró su liderazgo en la exportación y transferencia de tecnología argentina hacia el continente asiático. Además hubo reconocimiento por los 30 años de la guardia veterinaria de la compañía en la muestra ganadera y un evento especial donde, junto a Felipe Pigna, se analizó “cómo los héroes del pasado nos enseñan a producir futuro”.

En la 131° Exposición Rural de Palermo, Biogénesis Bagó profundizó la difusión de su innovadora propuesta “Fronterizate”, que facilita la aplicación de un modelo de gestión entre los productores ganaderos, para igualar los índices productivos de los países líderes. Se estima que en Argentina y la región, la producción de carne puede aumentar entre un 20 y un 30% y la de leche, entre un 15 y 20%, con inversión en tecnología y un manejo adecuado. En la muestra se informó que ya unos 300 establecimientos se sumaron a este modo de trabajo en el país.
“Fronterizate” propone una alianza de trabajo entre el productor, el asesor veterinario y el laboratorio Biogénesis Bagó, quien brinda su asesoramiento para la implementación de un plan sanitario orientado a mejorar los índices productivos, trabajando sobre todo en la prevención y tratamiento de enfermedades subclínicas que tiran abajo la productividad en los establecimientos.
“Trabajando en equipo están dadas las condiciones para mejorar todos los índices productivos para que la Argentina y los países de la región, logren posicionarse en los nuevos mercados que se están abriendo alrededor del mundo”, remarcó Gustavo Mercau, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó.

Durante la exposición se difundió un dato clave entre los productores: en la región, sólo un 30% de los establecimientos tienen la asistencia permanente de un veterinario. Este es un punto clave para alcanzar los índices de la frontera productiva en carne y leche, porque quienes están en la cima, cuentan con el asesoramiento permanente de un veterinario e invierten en tecnología. En esos países, se ejecuta en promedio el 80% del presupuesto asignado al plan sanitario completo, mientras que en la Argentina apenas el 50%. “Hay que llegar a más lugares para comunicar que, de todos los pilares de la producción animal, la sanidad es la inversión más baja y con mayor resultado”, afirmó Sebastián Perretta, director de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Biogénesis Bagó.
“Actualmente, Argentina produce 50 kilos de carne por animal en stock por año, contra los 120 kilos que produce Estados Unidos. Nuestro país puede producir mucho más con el mismo stock y los mismos recursos. Ahora, tenemos otra oportunidad porque la demanda mundial de proteína animal está firme y la Argentina puede volver a aprovecharla”, subrayó Sebastián Perreta.
Como en cada edición de la muestra, Biogénesis Bagó completa su propuesta de acercamiento a los productores abriendo las puertas de su planta de producción. Este año clientes de Argentina Brasil, Bolivia y Uruguay, visitaron las instalaciones que, para la compañía, resulta la mejor carta de presentación.
Por otra parte, este año en el stand “Fronterizate” también se realizó una jornada de actualización con la participación del especialista Víctor Tonelli, quien brindó precisiones sobre el comportamiento del mercado de carne. En ese marco, Biogénesis Bagó distinguió a los profesionales que desde hace 30 años atienden la guardia veterinaria que la compañía ofrece para todos los animales que participan de la muestra.

Cocktail y un repaso por la historia con Felipe Pigna
Durante Palermo 2017, la compañía organizó un evento especial donde los 250 invitados repasaron la historia y analizaron el presente y el porvenir del campo argentino. Para esto hubo invitados especiales: el periodista Luis Novaresio dialogó con el historiador Felipe Pigna, con el foco puesto en “cómo los héroes del pasado nos enseñan a producir futuro”. Mediante este encuentro, se buscó detectar los paralelismos históricos con la oportunidad de crecimiento que se presenta hoy para la cadena de producción agropecuaria. Además, se intentó redefinir la relación histórica entre el campo y la ciudad, entre la industria y la producción rural, recordando anécdotas e historias singulares de nuestros próceros. La velada cerró con monólogo de reconocido artista Erique Pinti y un cocktail.

Exportación y transferencia de tecnologías en Asia
En el marco de la Exposición Rural de Palermo, Biogénesis Bagó también dejó en claro su apuesta al continente asiático, mediante la exportación y transferencia de alta tecnología argentina. Por su desarrollo en Asia, la compañía es un ejemplo de liderazgo en cooperación binacional. Ya logró exportar su vacuna contra la Fiebre Aftosa Corea del Sur y Vietnam y lo hace desde hace más de 20 años a Taiwán.
Además, este año en China, la planta modelo de la compañía argentina, en asociación con la compañía china Hile Biotechnology, comenzó a producir las primeras 30 millones de dosis de vacunas antiaftosa para ese país que serán comercializadas a partir del segundo semestre de este año. Con una superficie cubierta de casi 15000 m2, y tecnología de última generación, la planta tiene una capacidad de producción de 400 millones de dosis anuales.
China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones). Con una demanda creciente del mercado interno, aún sigue sin resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.
Como socio, Biogénesis Bagó aportó la tecnología y el conocimiento que desarrolló a lo largo de su historia, en el marco de un proyecto industrial que cumple con los estándares internacionales de calidad. Además, permite que China pueda producir vacunas según sus respectivas cepas circulantes, algo que solo era posible con una planta en ese país.
Con este logro, Biogénesis Bagó continúa afianzando su expansión en oriente, apuntalada con la apertura de su oficina comercial en Shanghái su posicionamiento como referente mundial en el control de la Fiebre Aftosa y principal productor de vacunas.

Próximos eventos
Biogénesis Bagó tiene previsto seguir fortaleciendo la difusión de sus tecnologías y propuesta de trabajo que apunta a mejorar los índices productivos en todos los países de la región. Del 26 de agosto al 3 de septiembre llevará su mensaje a Expointer, que se realizará en el parque de Exposiciones de Esteio, Brasil. También participará en Expo Padro en Uruguay y Fexpocruz en Bolivia.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Este estudio tiene el fin de desarrollarlas primeras tablas de vida para la población de los felinos de CABA mediante la construcciónde tablas de vida general y para diferentes características.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar