domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GANADERIA DE PRECISION

“Mejorar la comunicación con respecto a la información ganadera”

Dialogamos con Claudio Machado, uno de los fundadores de Uniagro, empresa reconocida en la pasada edición del CREA TECH, en Córdoba, por su aporte para una mayor eficiencia.
Motivar | Facundo Sonatti
Por Facundo Sonatti 1 de diciembre de 2017 - 00:13
Destacados. Los fundadores de Uniagro, en Córdoba. Destacados. Los fundadores de Uniagro, en Córdoba.

Eduardo Ponssa, Mauricio Arroqui, Claudio Machado y Pablo Mangudo conforman Uniagro, uno de los 18 desarrollos seleccionados sobre un grupo de más de 100 proyectos que participaron de la última edición del CREA TECH, encuentro tecnológico del Movimiento CREA llevado adelante en la ciudad de Córdoba.
Uniagro es una compañía gestada en el seno de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN (Tandil) con el apoyo del Centro de Innovación y Creación de empresas (CICE) y fondos obtenidos por competencia de la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología. “Hace 10 años trabajamos en proyectos centrados en lo que tiene que ver con mejorar cuantitativamente la comunicación con respecto a la información ganadera”, aseguró Machado en diálogo con MOTIVAR. “No se trata de recabar datos sino de llevar adelante un planeamiento estratégico, con análisis de opciones. Es decir, que nos permita dilucidar qué pasa si hago tal o cual cosa”, explicó el profesional. Y reafirmó: “Es una herramienta de comunicación, un laboratorio de ideas”.

Cosechando laureles
El jurado encargado de seleccionar los proyectos CREA Lab que participaron del último encuentro organizado por AACREA estuvo integrado, entre otros, por quien en aquel entonces ocupaba el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el secretario de SEPyME – Ministerio de Producción, Federico Marque; y el director ejecutivo de la Agencia Innovar y Emprender Córdoba, José Rodríguez Ponce.
Los proyectos seleccionados fueron exhibidos en stands dentro del Congreso tecnológico CREA TECH que tuvo lugar los días 11 y 12 de octubre, donde asistieron más 4.000 personas ligadas al sector agropecuario argentino.
“El feedback que tuvimos por parte de los visitantes fue muy positivo”, afirma uno de los creadores de Uniagro, compañía que acaba de ser seleccionada también en el marco del programa ETEC, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para participar de otro proceso de capacitación. Vale decir que el software generado por este grupo de emprendedores cuenta con distintas presentaciones enfocadas a diversos segmentos, siempre bajo el nombre comercial Baqueano Soft: Soft Cría, Soft Tambo y Soft Ciclo Completo, entre otros.
“Hace cinco años que ponemos a prueba estos sistemas de forma virtual, a partir de los cursos que organizamos de la mano del IPCVA. La duración es de tres meses, y la repercusión siempre es muy buena. Sobre un cupo de 60 llegó haber hasta 900 inscriptos”, aseguró Machado. Y avanzó: “En estos cursos se enseña la parte nutricional, manejo de pasturas y el perfil económico. Luego, el software es la herramienta de práctica donde puede replicar su caso y al final, hacemos un concurso de ideas tanto de experiencias reales como simuladas”.
“En todos los casos, la intención es poder adelantarse a los hechos, explicando el impacto que pueden llegar a tener ciertas medidas tomadas en la producción con la idea de potenciar una mayor eficiencia en la ganadería”, sostuvo el emprendedor. Y concluyó: “Se puede acceder a un demo gratuita desde www.uniagro.com.ar. Ya luego, para potenciar su uso, la empresa ofrece una licencia paga para cada una de las herramientas”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 

Te puede interesar