martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anuncian la edición 2018 del ‘Premio al Bienestar Animal en Rumiantes

18 de enero de 2018 - 11:00

Ingelheim, Alemania, 15 de enero de 2018 – Boehringer Ingelheim anuncia la apertura de la inscripción para los postulantes a la edición 2018 del “Premio al Bienestar Animal en Rumiantes’. El premio, que se entrega cada dos años en conjunto con La Asociación Mundial de Buiatría (en inglés: WorldAssociationforBuiatrics – WAB), refleja el compromiso a largo plazo que Boehringer Ingelheim tiene con la salud y el bienestar animal de los animales de producción. La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo durante el Congreso Mundial de Buiatría resaltando la importancia del rol del veterinario en la mejora continua del bienestar en rumiantes.

El próximo congreso tendrá lugar en Sapporo, Japón (del 28 de Agosto al 1 de septiembre de 2018), y por primera vez se presentarán dos tipos de premio: (1) a la Investigación en Bienestar Animal en Rumiantes, y (2) al Logro en Bienestar Animal en Rumiantes. El premio consiste en un monto en efectivo de €10,000, más el reembolso de los gastos de viaje incurridos por el ganador para asistir a la conferencia y la ceremonia.

Premio a la Investigación en Bienestar Animal en Rumiantes

Este premio se otorgará a un profesional con grado académico de doctor (PhD) recientemente graduado de la facultad de ciencias veterinarias u otras disciplinas relacionadas que haya realizado una contribución excepcional al conocimiento científico del bienestar animal en rumiantes en los siguientes aspectos:

  • Mejora o comprensión de la expresión del dolor así como también el reconocimiento del dolor y otras formas de sufrimiento
  • Desarrollo de métodos científicos de medición del bienestar animal, con potenciales aplicaciones prácticas
  • Desarrollo de estrategias con sustento científico para la mejora del bienestar animal
  • Identificación de problemas y búsqueda de soluciones a los desafíos
  • Desarrollo de métodos de cambio de actitud humana y comportamiento que aseguren el manejo adecuado

Premio al Logro en Bienestar Animal en Rumiantes

La segunda categoría del premio se otorgará a un médico veterinario o investigador en ciencias veterinarias, u otras disciplinas relacionadas para reconocer sus logros en fomentar el bienestar animal en rumiantes. El objetivo el reconocer a una persona que haya realizado una contribución al bienestar animal en rumiantes en los siguientes aspectos:

  • Mejora o comprensión de la expresión del dolor así como también el reconocimiento del dolor y otras formas de sufrimiento
  • Desarrollo de métodos científicos de medición del bienestar animal
  • Desarrollo de métodos prácticos de medición del bienestar animal
  • Desarrollo de estrategias prácticas de mejora del bienestar animal
  • Concientización sobre problemas; involucramiento de las distintas partes interesadas para la búsqueda de soluciones a los desafíos.
  • Cambio de las actitudes humanas y comportamientos para asegurar el manejo adecuado
  • Comunicación de información sobre bienestar animal y propuestas de soluciones a problemas relacionados al bienestar animal con coraje e integridad.

El ganador del premio será seleccionado por un panel independiente de expertos bajo la supervisión de Xavier Manteca, Profesor de Etología Aplicada de la Universidad de Barcelona y fundado del Farm Animal Welfare Education Centre (www.fawec.org).

Los formularios de inscripción y criterios se encuentran en el sitio web de Boehringer Ingelheim website sobre bienestar de animales de producción www.farmanimalwellbeing.comy también en el sitio web de la WAB www.wbc2018.com.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar