lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BUENAS PRACTICAS EN PLANTAS DE INCUBACION

“Apostamos a que el 100% de las aves estén correctamente vacunadas”

Así lo sostuvo Martín Díaz en la entrega del Reconocimiento a la Calidad que otorgara el Bureau Veritas por el cumplimiento de los requisitos del C.H.I.C.K. Program de CEVA Argentina.
1 de enero de 2018 - 00:21

Durante un desayuno de prensa celebrado en el Hotel Faena (CABA) a comienzos de diciembre, el Bureau Veritas entregó a CEVA Argentina su Reconocimiento de Calidad en relación al cumplimiento de los procedimientos del C.H.I.C.K. Program, paquete de servicios para el control de puntos críticos en la vacunación en incubadoras.
De esta manera, la filial local se convirtió en la 12° subsidiaria auditada en todo el mundo, habiendo recibido este reconocimiento a lo largo de 2017 también en países como España, Turquía, Filipinas, México y Sudáfrica, entre otros.
MOTIVAR participó del evento, pudiendo dialogar con Patricio Roan, director regional para Cono Sur; Martín Díaz, director de la Unidad de Negocios Avícola y Eduardo Macchi, director de Servicios de Vacunación para LATAM del laboratorio.
“Gracias a este reconocimiento internacional, la compañía logra garantizar que sus servicios cumplan con los más altos estándares de la industria”, sostuvo Lea Gonet, representante de Bureau Veritas, líder global en pruebas de laboratorio, inspección y servicios de certificación; y proveedor mundial de certificados de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad.

“DECISONES BASADAS EN LAS PRIORIDADES BASADAS EN LAS PRIORIDADES DEL NEGOCIO”

Con motivo del Reconocimiento de Calidad entregado por Bureau Veritas a CEVA Argentina a comienzos de diciembre, el director regional de la multinacional para Cono Sur, Patricio Roan, compartió con los medios de comunicación presentes (entre ellos, MOTIVAR) cifras de la compañía global de salud animal.
“A nivel general, estamos centrados en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para aves, rumiantes, cerdos y animales de compañía. Siendo, en Argentina, el sector avícola en el cual mayor presencia tenemos”, aseguró Roan, destacando el perfil de la compañía: “La toma de decisiones es proactiva y basada en las prioridades del negocio”.
En ese marco, el directivo destacó que Ceva hace negocios en más de 110 países, estando presente en 44 de ellos con filiales propias. Tiene 13 centros de Investigación y Desarrollo y 21 Plantas de Producción, dándoles empleo a más de 5.000 personas alrededor del mundo.
“En 2016 logramos un resultado consolidado (como Grupo) superior a los US$ 1.000 millones, ocupando así el sexto lugar en el ranking general de laboratorios veterinarios”, nos explicó Roan. Y agregó: “CEVA tiene dos pilares de crecimiento. Uno orgánico (60%) y otro externo (40%), por medio del cual se han concretado 28 integraciones de negocios exitosas desde el año 2000.
Por último, dejó en claro que CEVA es el productor líder de vacunas vectorizadas a nivel mundial, con 15 productos diferentes registrados.

“Nuestro C.H.I.C.K. Program es un servicio ya valorado por la industria avícola global y será el primero en contar con un sello de calidad por medio del cual garantizar a nuestros clientes un servicio del más alto nivel”, le explicó a MOTIVAR Patricio Roan, quien dejó en claro que este tipo de acciones se enmarcan en la visión que guía los pasos de la firma a nivel global: “Crear valor más allá de la Salud Animal”.
“El objetivo final de CEVA es lograr que el 100% de las aves sean óptimamente vacunadas”, aportó Martín Díaz. Y agregó: “En ese sentido, cobra una importancia trascendental el trabajo de nuestro servicio técnico, que realiza visitas periódicas a las incubadoras, realiza el monitoreo de distintas actividades y fomenta la capacitación permanente para lograr un proceso de vacunación de calidad”.
Vale recordar que el C.H.I.C.K. program (Ceva Hatchery Immunization Control Keys, por sus siglas en inglés) es un paquete de servicios enfocados a garantizar que la vacunación de las aves se realiza en las mejores condiciones, permitiendo que la protección y posterior desarrollo del pollito sean óptimos.
“La estrategia es ofrecer vacunación y no sólo vacunas a los productores avícolas. Este cambio involucra a las vacunas, pero también las técnicas de vacunación, mantenimiento de equipos, auditorías y monitoreos; experiencia y educación. Es un sello de calidad que garantiza el trabajo realizado por nuestros clientes”, aportó Eduardo Macchi, Vaccination Services Manager LATAM, de CEVA.
En este aspecto, se dejó en claro que el equipo de Servicios de Vacunación de Ceva trabaja en forma conjunta con la gente de la planta de incubación a fin de evaluar la operación sobre bases preestablecidas (estándares) y realizando una serie de mediciones de acuerdo a los procedimientos de C.H.I.C.K Program, con el objetivo de mejorar la calidad de vacunación en planta.

Código de práctica de calidad
Durante el encuentro realizado en el Hotel Faena también se destacó que el trabajo conjunto entre Bureau Veritas y CEVA comenzó en 2014 y ocupó dos años en su implementación y desarrollo.
La misma incluyó una auditoría inicial en Ceva Corporate (Libourne, Francia) en julio de 2016 y luego fue replicándose a nivel de cada uno de los países en los cuales CEVA tiene operaciones activas.
En el caso de Argentina, las auditorías se realizaron en la casa central de la empresa y también en la planta de incubación de uno de sus principales clientes.
Esta última incorporó auditoría a técnicos de CEVA en centro de incubación; almacenamiento de vacunas, preparación de vacunas, precisión y calidad en la administración, limpieza y mantenimiento de equipos, entrenamiento al personal y trazabilidad de la vacunación. Vale decir también que este Reconocimiento a la Calidad es válido hasta el año 2020, mientras que CEVA continúa trabajando constantemente para su renovación y optimización.

Un sector estratégico
A su turno, el gerente Comercial Área Avícola Cono Sur, Martín Díaz, destacó el peso de la cartera de productos para avicultura dentro del negocio de la compañía y subrayó el crecimiento manifestado en el mercado mundial en el último tiempo. “El sector creció un 6% en 2016 (versus 2015) y un 5% en 2017, mientras que nosotros lo hicimos un 12 y un 13%, respectivamente”, aseguró. Y completó: “Somos líderes en biológicos aviares, habiendo desarrollado en el año 1994 la primera vacuna vectorizada del mundo. Tenemos productos líderes como Vectormune FP LT y ND; y CEVAC Vitabron, Transmune IBD e IBIRD”.
Camino global
Importante fue también el aporte realizado por Eduardo Macchi, Vaccination Services Manager LATAM, quien destacó que alrededor del 58% de las plantas de incubación en el mundo fueron auditadas por medio del C.H.I.C.K. program (198, en América Latina). “Hemos logrado desarrollar un standard internacional en servicios, que a su vez otorga un “Reconocimiento a la Calidad” a través de una entidad tercera (Bureau Veritas). Hablamos de un nuevo sistema de calidad que refuerza las buenas prácticas de vacunación en las plantas”, concluyó el experto.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar