sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LAS CAMARAS DE LABORATORIOS VETERINARIOS REUNIERON A LAS EMPRESAS ASOCIADAS EN SUS RESPECTIVOS EVENTOS

Caprove y Clamevet cerraron el año con optimismo de cara a 2018

En lo que constituye un clásico de fin de año, las cámaras sectoriales agasajaron a sus miembros, colegas y periodistas con el tradicional brindis. Balance positivo de 2017 y buenas expectativas para este año que comienza.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de enero de 2018 - 00:54
Presidentes. Junto al director ejecutivo de Caprove, Patricio Hayes, los ex presidentes de la Cámara recibiendo sus respectivos reconocimientos. Presidentes. Junto al director ejecutivo de Caprove, Patricio Hayes, los ex presidentes de la Cámara recibiendo sus respectivos reconocimientos.

Una vez más la excusa fue el brindis de fin de año, pero en la práctica, los encuentros convocados por la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) y la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (Clamevet), reunieron a sus socios, colegas, autoridades y periodistas para compartir un balance del año que se fue y trazar las expectativas del que ya comenzó.
Caprove citó a sus miembros e invitados especiales a ocupar las poltronas del tradicional Hipódromo de San Isidro donde su presidente, Mónica Bressi, ofició de anfitriona.
Apenas unos días más tarde, fue el turno de Jorge Dale, presidente de Clamevet, que en su tradicional encuentro en la sede de la Cámara Empresaria de Vicente López, aportó su visión de la industria y luego, todos alzaron las copas.

2017 quedó atrás

Directivos. Autoridades de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios. Directivos. Autoridades de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios.

“El balance de lo ocurrido en 2017 es muy positivo”, rompió el hielo el presidente de Clamevet, en diálogo con MOTIVAR. “La Cámara ha evolucionado mucho en sus 12 años de existencia, estando conformada exclusivamente por laboratorios nacionales. Ha sido un gran esfuerzo implementar normas de calidad e incorporar tecnología para elaborar productos de calidad. Ahora vemos los frutos de una actividad permanente, que incluye la capacitación constante de un grupo de 53 asociados, 36 de los cuales tienen planta farmacéutica, y generan un total de 1.000 empleos directos”, analizó.

“El desafío pasa por seguir mejorando en la transmisión de nuestro mensaje a profesionales y productores”. Mónica Bressi (Caprove). “El desafío pasa por seguir mejorando en la transmisión de nuestro mensaje a profesionales y productores”.Mónica Bressi (Caprove).

“La industria veterinaria está altamente regulada y nuestra relación con el Senasa es bien estrecha en todos los estamentos, tanto en lo que hace a productos farmacéuticos, como biológicos. En 2017, se han logrado una serie de acuerdos que benefician a la industria, como la eliminación de los aranceles por estándares para analizar productos de exportación”, describió el profesional. Y recordó: “Ese pago no era solo un tema económico, sino que complicaba el cumplimiento de las resoluciones que hacen a los estándares de productos de exportación. Por otra parte, el Senasa aprobó un conjunto de declaraciones juradas por el cual las empresas pueden modificar sus expedientes de registro, algo que antes provocaba pérdida de tiempo y elevados costos de personal y aranceles”.
Apoyada en lo que fue su disertación en el último Evento Aniversario realizado por MOTIVAR en octubre de 2017, la presidente de Caprove, Mónica Bressi, desarrolló su discurso de fin de año, ante los socios de la entidad, destacando el rol de la sanidad como uno de los pilares de las producciones pecuarias y el de los medicamentos veterinarios como herramientas para lograr mejoras en la productividad.
“Nuestro mayor esfuerzo está puesto en reposicionar al producto veterinario como un factor importante y estratégico en la mejora de la sanidad y la productividad animal. El desafío pasa por seguir mejorando en la transmisión de nuestro mensaje a profesionales y productores”, aseguró Bressi.
Vale decir que durante el encuentro de Caprove se entregó un reconocimiento a la trayectoria al Dr. Juan Carlos Aba, quien presidiera la Cámara en dos oportunidades y una serie de distinciones a otros ex presidentes de la entidad.
En la foto, de izquierda a derecha: Alejandro Gil, Oscar Argento, Juan Carlos Aba, Mónica Bressi, Guillermo Mattioli, Sean Scally y Juan Carlos Repetto.

Una mirada positiva

“Buena parte de las empresas que conforman nuestra entidad están pensando en invertir y sumar personal este año”. Jorge Dale (Clamevet). “Buena parte de las empresas que conforman nuestra entidad están pensando en invertir y sumar personal este año”.Jorge Dale (Clamevet).

“Hace poco participé del desayuno MOTIVAR y me llamó la atención que un 96,5% de los presentes que votaron a través de una encuesta online hayan visto con optimismo lo que será este 2018. Asimismo, en la encuesta que hicimos entre los miembros de Clamevet, un alto porcentaje adelantó que está pensando en invertir y sumar personal”, señaló Dale.
“En nuestro caso, la interacción con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es muy cercana debido a que las empresas tienen la necesidad de elaborar productos innovadores para competir tanto en el mercado local, como con otras multinacionales. Estas últimas tienen como mercado presencia en todo el mundo, lo que les permite desarrollar productos innovadores y colocarlos en nuestro mercado a menor costo que las firmas nacionales. Es por eso que, debemos desarrollar productos innovadores. Es un tema al que estamos muy abocados”, afirmó el titular de Clamevet. Y completó: “Otro tema muy sensible tiene que ver con la exportación. El mercado nacional es muy competitivo y nos lleva a apuntar también a otros mercados tanto para equilibrar la balanza de negocios, como para incrementar el tamaño de la industria general”.
“Estamos en un buen momento para poner en marcha acciones concretas. Tenemos que dejar de pelear por un mercado siempre del mismo tamaño y, a partir de los índices que manejamos, trazar el potencial que tenemos para poder crecer”, reforzaba, por su parte, Bressi.
Por último, la ejecutiva fue contundente: “Estoy convencida que sin sanidad no hay productividad posible. El momento es hoy. Contamos con el apoyo del Gobierno actual y su Ministerio de Agroindustria.
Debemos comprometernos”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.

Te puede interesar