lunes 11 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE GENERARAN NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

“La nueva planta de aftosa es un hito para el país”

El 2017 fue un año de expansión para el Laboratorio CDV y más aún cuando hacia fines de diciembre logró la habilitación por parte del Senasa para comenzar a elaborar vacunas antiaftosa en Pilar, Buenos Aires.

1 de enero de 2018 - 00:50
Primera fila. Paulo Di Tella, Marcos Lopez Arriazu, Liliana Rosenstein, Alfredo Rudolph y Juan Roo recorriendo la planta. Primera fila. Paulo Di Tella, Marcos Lopez Arriazu, Liliana Rosenstein, Alfredo Rudolph y Juan Roo recorriendo la planta.

LABORATORIO CDV EN CIFRAS

• Más de 35 años de trayectoria.
• Más de 170 empleados.
• 1 planta de vacunas con certificación oficial GMP para prevenir enfermedades en bovinos, ovinos y peces (+ de 4.500 metros cuadrados)
• 1 planta de vacunas antiaftosa –tecnología BHK-, con capacidad para elaborar 45 millones de dosis al año.
• 1 Laboratorio de Diagnóstico Veterinario.
• 1 planta de tuberculinas PPD Bovina y Aviar.
• + US$ 50 en inversiones desde 2013.
• Exportaciones a más de 15 países de América Latina y Medio Oriente.

El Laboratorio CDV, líder en la fabricación de vacunas y referente en materia de Diagnóstico Veterinario, culminó el año 2017 recibiendo una excelente noticia: su nueva planta de vacunas antiaftosa radicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires, fue habilitada por el Senasa para comenzar a elaborar el producto por el cual la empresa invirtió en el país más de US$ 35 millones.
“Es una de la mayores inversiones en el país y resulta estratégica para la seguridad sanitaria de la ganadería”, sostenía el gerente general del laboratorio, Juan Roo, ante los periodistas de Valor Carne previo a recibir la visita oficial. Y completaba: “De esta manera, el país contará con un nuevo actor en este mercado, con tecnología BHK, la más moderna del mundo”.
Es por todo esto que desde CDV se dejó en claro que este 2017 ha sido un año histórico en cuanto a inversiones en infraestructura.

Nivel internacional. Se producirá vacuna bi, tri y tetravente. Nivel internacional. Se producirá vacuna bi, tri y tetravente.Aftosa

“La nueva planta (nivel de Bioseguridad 4 – OIE) está montada sobre una superficie de 4.700 metros cuadrados y no representa un hito solo para la empresa sino también para la Argentina, siendo la más moderna de la región y teniendo la posibilidad de producir vacunas para el mercado local y exportar”, aseguraron desde el laboratorio.
Cabe destacar que la expansión de CDV no es sólo a nivel infraestructura, sino que dentro de este plan de inversión ha crecido más de un 50% en personal, habiendo superado la cifra de 170 empleados y con miras de ampliación.
“Creemos que la ganadería argentina volverá a ser uno de los pilares productivos del país y ahí estaremos nosotros proveyendo herramientas de medicina preventiva y así mejorar la productividad de nuestros rodeos”, subrayó Juan Roo.
Por último, otro aspecto destacado desde CDV ha sido el acompañamiento que sus equipos técnicos han podido brindar a veterinarios y productores, con capacitaciones en todo el país. ¿El objetivo? Difundir las ventajas y los beneficios de aplicar planes sanitarios en la hacienda, enfatizando en el buen uso y aplicación de las vacunas, entre otros.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Joseph Harvey analizó la tendencia en vacunas veterinarias y destacó al Laboratorio CDV. 
En nutrición animal, Alican ya lidera el segmento de alimentos húmedos para mascotas.
Victoria Martínez, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó Latam Sur.
El Instituto BMA formará sobre estudios de enfermedades de base genética para el diagnóstico veterinario.
Este año el stand de Biogénesis Bagó y Laboratorio Azul estarán en el lote G14 de Expoagro.

Te puede interesar