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ALTO POTENCIAL PARA EL SECTOR ALIMENTICIO

Argentina busca ampliar los US$ 25.000 millones que exporta al año

En Tecnópolis tuvo lugar el encuentro denominado Aliment.AR con el eje puesto en crear una vidriera para ofrecer los saldos exportables no solo del país, sino también de toda América Latina.

DE LA REDACCION DE MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Interés. Se generaron negocios por US$ 300 millones.

Interés. Se generaron negocios por US$ 300 millones.

El pasado mes de noviembre, entre los días 8 y 10, en Tecnópolis, Buenos Aires, se realizó por primera vez en la historia la muestra Aliment.AR, donde más de 300 compradores internacionales y locales de importantes firmas provenientes de 45 países de los cinco continentes concretaron reuniones de negocios con 300 empresas exportadoras de alimentos y bebidas de 24 países de Latinoamérica y el Caribe. Al sumar la ronda internacional LAC Flavors que se realizó como antesala de la exposición, el volumen de negocios concretados y proyectados durante los cuatro días superó los US$ 300 millones. A su vez, en promedio, cada expositor tuvo un promedio de 20 reuniones de negocios de interés.

Con el peso de la carne

OBJETIVO CUMPLIDO: LA ANTESALA TAMBIEN FUE UN EXITO

La novena edición de LAC Flavors, la ronda de negocios organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar, se desarrolló en la antesala de la primera edición de Aliment.AR. Por su parte, LAC Favors, en sus ocho ediciones anteriores, concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en US$ 610 millones.

“Para nosotros es muy importante tener presencia en este tipo de eventos porque el objetivo es crecer en productividad, incrementar las exportaciones y abastecer adecuadamente el consumo interno. Así como lo hacemos en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París, Anuga de Alemania y Gulfood de Dubai, quisimos formar parte de Aliment.AR para acompañar este desafío que planteó el Presidente de ser el supermercado del mundo”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.
La cadena de la carne viene trabajando fuertemente en lograr una mayor presencia internacional, de modo de recuperar los espacios perdidos en la última década. Como parte de esa estrategia, y para afinar su plan de comunicación en los mercados objetivo, el IPCVA encaró un estudio en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia que por primera vez permitirá conocer en profundidad el gusto del consumidor europeo y la imagen que tiene la carne argentina como marca.
Los resultados preliminares de ese sondeo, aún en curso, indican que a la hora de comprar los consumidores no prestan demasiada atención al origen de la carne, aunque el imaginario de todos ellos es que la argentina es la mejor, asociándola a conceptos positivos como “calidad, tradición, naturaleza, pastoreo, gauchos, cultura y pampas”. Mientras que los únicos aspectos levemente negativos son la poca disponibilidad del producto y el precio elevado.

Espacio
En la feria Aliment.AR, profesionales del Senasa explican el rol que le compete al organismo en materia de sanidad animal, protección vegetal e inocuidad en alimentos para el consumidor local y global en un espacio institucional dentro del asignado al Ministerio de Agroindustria de la Nación.
También el personal del organismo fitozoosanitario explica a empresarios los requisitos de calidad e inocuidad que exigen los países a los cuales la Argentina exporta agroalimentos, con el fin de fomentar oportunidades de negocios y ampliar los más de US$ 25.000 millones de dólares anuales que ingresan al país por el envío de alimentos a 180 países.

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