lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cómo es el calendario nacional?

1 de marzo de 2018 - 00:15

El 5 y 12 de marzo próximos se iniciará en la principal región ganadera argentina la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Simultáneamente serán inoculadas las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de inoculación, dependiendo del plan de vacunación que corresponda a cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes recibirán su dosis solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos).
En el resto de las provincias, la vacunación incluye a todas las categorías bovinas/ bubalinas, a excepción de algunos planes de la provincia de Misiones que inocularán solo a la categoría menores en establecimientos de riesgo.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina. Los interesados, pueden solicitar el Cronograma de Vacunación nacional vía [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.
Este estudio tiene el fin de desarrollarlas primeras tablas de vida para la población de los felinos de CABA mediante la construcciónde tablas de vida general y para diferentes características.

Te puede interesar