lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DESTACAN LA EFICACIA Y SEGURIDAD DEL PRINCIPIO ACTIVO: SAROLANER

Zoetis lanzó Simparica en Argentina

La firma multinacional se suma al segmento local de antiparasitarios externos masticables contra pulgas y garrapatas en los perros, haciendo foco en la eficacia extendida que el producto manifiesta durante 35 días.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de noviembre de 2018 - 00:45
Team Zoetis. Un nuevo desafío en el país.
Influencers. Los veterinarios dijeron presente en la presentación del producto.

Si bien la prevención de las distintas enfermedades que afectan a perros y gatos cobra cada vez más vigor a nivel global a través del uso de vacunas veterinarias, es el rubro de antiparasitarios externos el que lidera el ranking de facturación de las empresas ligadas al sector. Sin dudas, una tendencia que también se replica en nuestro país, donde Zoetis presentó recientemente una tecnología que disputa los primeros lugares de ventas en el rubro a nivel mundial.
“Simparica es nuestro nuevo antiparasitario externo contra pulgas y garrapatas con una tecnología completamente innovadora”, le explicó a MOTIVAR Juliana Stalzer, responsable técnica para la línea de animales de compañía en Zoetis Argentina, en lo que fue el lanzamiento realizado el pasado 30 de agosto en las oficinas de la firma ubicadas en el Gran Buenos Aires, al cual acudieron referentes en parasitorlogía y dermatología veterinaria.
Allí, Stalzer profundizó: “Su principio activo es Sarolaner. Una fórmula diferente, basada en una molécula desarrollada a partir de la investigación de 3.000 moléculas, buscando eficacia por tiempo prolongado de forma rápida, potencia y seguridad”. Se trata de un comprimido masticable, altamente palatable.
“En menos de 1 minuto, el 94% de los perros acepta Simpática”, aseguraron desde el laboratorio. Y agregaron: “El lanzamiento también incorporó jornadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe (Rosario)”.

Respaldo internacional
Durante la presentación realizada en Zoetis Argentina, los profesionales pudieron tomar contacto con Alexandre Merlo, responsable técnico para la línea de animales de compañía de Zoetis Brasil.
“Simparica es un desarrollo de muchos años. Los investigadores de Zoetis descubrieron una tecnología nueva llamada S4, una molécula totalmente novedosa para tratar parásitos en perros: pulgas, garrapatas y ácaros causadores de sarna”, le explicó Merlo a MOTIVAR. Y completó: “Sarolaner es más potente que otras isoxazolinas, permitiendo un inicio de acción en pulgas a las 3 horas y uno en garrapatas a las 8 horas. Esta efectividad se mantiene en forma persistente hasta el día 35”.
Respecto de este tema, el gerente de Marketing de la línea, Ricardo Parodi, aseguró: “Incentivamos el uso mensual pero esos 5 días son un plus para evitar brechas en el cumplimiento de los tratamientos, una de las claves para poder avanzar en controles parasitológicos eficientes tanto en los animales, como en los ambientes en los cuales habitan con las personas”. Y agregó: “Con Simparica ofrecemos al veterinario una herramienta para incluso completar nuestro porfolio orientado a las enfermedades dermatológicas. Este producto se suma al último lanzamiento de Apoquel, que vino a cubrir todas las patologías alérgicas, y al resto de nuestra línea innovadora en distintos aspectos, complementada por antibióticos como Convenia o Clavamox y antiparasitarios como Revolution”.
Por último, el responsable de la línea de animales de compañía de Zoetis Argentina, Federico Sebben, destacó: “Es un gran desafío para todo nuestro equipo de trabajo avanzar en este segmento del mercado con un producto innovador que cuenta con una eficacia muy superior todo lo que hay en el segmento de pulgas, garrapatas y sarna”. Y concluyó: “Simparica le va a simplificar el trabajo diario a los médicos veterinarios, a la vez de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.

Te puede interesar