jueves 21 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Senasa sigue sumando herramientas a la plataforma Trámites a Distancia TAD

Se trata de servicios en relación a productos veterinarios.
11 de abril de 2019 - 10:22

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa simplificando sus trámites y favoreciendo el ahorro de tiempo a los usuarios de sus prestaciones. En este sentido, incorporó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) servicios vinculados a los laboratorios y elaboradores y distribuidores de productos veterinarios.

A partir de ahora, podrán gestionar las certificaciones necesarias para poder comercializar sus productos en el país y en el exterior y la «Evaluación de protocolos y pruebas de campo» para productos en desarrollo y que requieran realizar pruebas de eficacia, residuos y/o inocuidad en la especie de destino.

Las certificaciones varias de productos veterinarios como de libre venta o de registro en la Argentina para ser presentados ante autoridades sanitarias de terceros países es un requisito fundamental para poder exportar. Previamente los laboratorios nacionales deben registrar sus productos en el país de destino.

«Esta certificación emitida por el Senasa es un requisito para poder hacer el registro en el país de destino. También podemos hablar de certificaciones de buenas prácticas de manufactura, habilitación de plantas o todas aquellas certificaciones que sean requeridas por otros organismos públicos o privados a requerimiento del laboratorio», explicó Federico Luna, a cargo de la Dirección de Productos Veterinarios.
La «Evaluación de protocolos y pruebas de campo» es un requisito necesario para poder realizar ensayos en animales, con productos veterinarios en desarrollo o ya registrados que después van a ser utilizados para el registro del producto propiamente dicho, en la Argentina o en terceros países.

«Creemos que beneficia a los laboratorios, elaboradores y distribuidores de productos veterinarios porque estos trámites se pueden hacer desde cualquier computadora con acceso a internet, desde cualquier punto del país: simplifica muchísimo. Por otro lado, el usuario tiene una comunicación directa con el evaluador, el técnico del Senasa y de esta forma los tiempos se acortan», destacó Luna.

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Productos Veterinarios al 4121-5487 (Área técnica) y 4121-5000 internos 6642 y 6968 (Mesa de entradas) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16 o al correo electrónico: [email protected].

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.

Te puede interesar