lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biogénesis Bagó invertirá US$ 10 millones en la Argentina

La compañía actualizará los sistemas de calidad y bioseguridad para apoyar su crecimiento y expansión en los mercados internacionales en su planta de vacunas contra la Fiebre Aftosa.
30 de julio de 2019 - 09:33

Biogénesis Bagó invertirá US$ 10 millones en su planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa ubicada en la localidad bonaerense de Garín, con el objetivo de actualizar su sistema de calidad y adecuar los niveles de bioseguridad a la nueva normativa establecida por Senasa de Argentina y los requerimientos de países donde la empresa proyecta su mayor crecimiento.
Este posicionamiento estratégico está sostenido por programas de expansión territorial de licencias e investigación y desarrollo, en esta etapa enfocado principalmente en el sudeste asiático, donde la compañía ya exporta a tres destinos.

“Decidimos invertir en Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar. Todo este proceso de actualización de la planta va a permitir consolidar la capacidad, la seguridad y la calidad de respuesta a nivel local y será la base del crecimiento de la empresa en su estrategia de expansión global”, remarcó Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó.
En el marco de la 133° Exposición Rural de Palermo, la compañía anunció la inversión que prevé el desarrollo de un plan de ingeniería y obras de infraestructura durante los próximos dos años, que pondrán a la planta en el máximo nivel de tecnología y bioseguridad para la elaboración de vacunas antiaftosa con el manejo de distintas cepas del virus, que aseguren la respuesta inmunitaria de los rodeos en cada región productiva. Esto constituirá el pilar fundamental para sostener el estatus sanitario de nuestro rodeo nacional.

Asimismo le permitirá a la compañía, liderada por Esteban Turic desde enero de este año, cumplir con los nuevos requerimientos del banco de antígenos norteamericano, al cual provee desde 2006. “Para intensificar la estrategia preventiva ante un posible brote de aftosa que afecte a esa región, nos pidieron la expansión de capacidad del banco por lo que necesitamos agilizar nuestra capacidad de respuesta, además de actualizar nuestros sistemas de bioseguridad, considerando las nuevas exigencias a nivel local, explicó Bellinzoni.
La planta de Garín tiene una capacidad productiva de 300 millones de dosis de vacunas antiaftosa por año. Desde allí se abastece a los mercados latinoamericanos donde tres de cada 10 dosis aplicadas son provistas por Biogénesis Bagó. Además, se realizan exportaciones a Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, donde ya se comercializaron 170 millones de dosis.
“Como planta especializada, proveemos vacuna contra la Fiebre Aftosa a 11 países y llevamos adelante procesos de transferencia de tecnología, lo que nos permitió instalar una planta de producción en China. También ofrecemos servicios para prevenir emergencias sanitarias a los bancos de antígenos y vacunas en países que no vacunan (libres de fiebre aftosa sin vacunación)”, detalló el director de Operaciones Industriales e Innovación de la compañía.

Biogénesis Bagó prevé sumar destinos a las exportaciones que ya realiza en el sudeste asiático, por esto ya están avanzadas las gestiones en países como Mongolia, Camboya, Laos y Tailandia. En las proyecciones para los próximos cinco años, espera realizar operaciones por 100 millones de dólares en esta región, pero también tiene intención de abrir mercados en África y Medio Oriente.
Para sostener este fuerte posicionamiento, Bellinzoni explicó que además de la actualización de la planta, se han creado áreas de investigación y desarrollo y de gestión de proyectos a nivel local y global dentro de Biogénesis Bagó, enfocados exclusivamente en Fiebre Aftosa. Bellinzoni destacó, además, el rol de SENASA en la estrategia exportadora de la compañía, ya que en este organismo público funciona el laboratorio de referencia internacional de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) para la Fiebre Aftosa y allí se realizan todas las pruebas para validar los procesos de desarrollo, obtención de licencias y medición de eficacia de las vacunas de la compañía, que resultan fundamentales para abordar mercados exigentes como los asiáticos. “Queremos brindar productos y servicios de alta calidad, diferenciados en cuanto a capacidad de respuesta, calidad y bioseguridad. Argentina ya es un centro de referencia mundial por su capacidad de atender emergencias sanitarias con productos seguros y eficientes”, remarcó.

También en China

Por otra parte, Biogénesis Bagó seguirá invirtiendo en China, donde continúa aportando su know how para el funcionamiento de la planta de
producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa más moderna del mundo que construyó en ese país en un joint venture con la farmacéutica Hile Biotechnology.
Rodolfo Bellinzoni informó que a la oficina comercial de Shanghái, que ya cuenta con 14 colaboradores, se sumará la creación de un centro de investigación y desarrollo sobre enfermedades bovinas que afectan a los rodeos chinos, para lo cual tiene previsto establecer alianzas de trabajo con instituciones científico técnicas del lugar para generar conocimiento y desarrollar soluciones sanitarias específicas.
De esta manera, la compañía busca diversificar el portfolio de productos en China, más allá de la elaboración de vacuna antiaftosa en la planta Yangling Yinhai Biotechnology.
Cabe recordar que esta planta tiene una capacidad de producción de 400 millones de dosis al año y se construyó exclusivamente para abastecer al mercado chino, que demanda anualmente 2 mil millones de dosis, sobre un total mundial de 3 mil millones de dosis.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar