jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los lácteos de origen animal trascenderán a las “leches” alternativas

23 de julio de 2019 - 07:16

Junto con 85 investigadores asociados, IFCN celebró su vigésimo aniversario y aprovechó para dar un vistazo a la exitosa historia de la organización.
Fundada en el año 2000, actualmente la red coopera con investigadores en 120 países para crear una mejor comprensión del mundo lechero.
En los últimos veinte años, la producción creció en más del 60%, y la demanda se movió a un ritmo similar. El precursor en este desarrollo fue la India con un crecimiento de 115 mill t SCM (leche corregida por sólidos a 4% de grasa y 3.3% de proteína). El Dr. Torsten Hemme, Director Ejecutivo de IFCN, explica: «Cuando comencé a trabajar en la IFCN en el año 2000, no esperaba que este crecimiento representara casi diez veces la producción de leche de Alemania».
Además de India, países como Brasil, China, Estados Unidos y la UE aumentaron sustancialmente la producción de leche. Por el contrario, en países como Australia, Japón y Rusia, la producción de leche está disminuyendo. El investigador asociado IFCN Michael Mishchenko de Rusia, explica: «Es muy fácil destruir un sector lácteo, pero muy difícil reconstruirlo». Con el crecimiento poblacional y un aumento similar en la demanda per cápita hasta 2040, es probable que la demanda aumente más rápidamente. que la oferta.
La 20ª Conferencia Lechera de IFCN se centró principalmente en los diferentes tipos de leche y sus desafíos, complejidades y oportunidades. Durante las sesiones del taller se definieron tres categorías principales: fuente (tipo de animale/ “leches” de origen vegetal / “leche” sintética), prácticas agrícolas (leche orgánica, leche libre de OGM, etc.) y procesamiento (composición de la leche líquida). Las leches alternativas están ganando popularidad, especialmente en las regiones desarrolladas del mundo donde los
consumidores saturados están demandando nuevos tipos de «leche», mientras que no enfatizan en los probados beneficios nutricionales de la leche. Sin embargo, Andrea Capkovicova, representante de la Comisión Europea, afirma: “Las ventas de bebidas a base de plantas están creciendo rápidamente tanto en valor como en volumen, pero hasta ahora, siguen siendo una pequeña porción del mercado. En 2018, representaron un 4% de participación en el volumen de ventas de leche de vaca”. Las estimaciones de los investigadores de IFCN muestran que los productos lácteos de origen animal sobrevivirán a
los tipos alternativos de “leche”. Sin embargo, para dar forma a este proceso, el sector lácteo necesita desarrollarse y realizar serios esfuerzos para enfrentar los requisitos de los futuros consumidores.
En este sentido, IFCN agradece al anfitrión DMK Deutsches Milchkontor GmbH y al patrocinador Hochland por participar en la discusión. Abordar los desafíos del mundo lechero globalizado y satisfacer las necesidades futuras requiere una alineada comprensión global e intercambio de conocimiento. Mediante la recopilación y análisis de datos a nivel internacional, IFCN se ha convertido en la institución líder en proporcionar información clave sobre conocimiento lechero durante los últimos veinte años y continuará contribuyendo en el futuro.

La Red de Investigación Lechera IFCN proporciona datos y pronósticos económicos a nivel mundial de productos lácteos a través de Modelos de IFCN y una red de socios de Investigación en más de 100 países. Sus competencias básicas se centran en el campo de la producción de leche, los precios de la leche y los temas económicos relacionados. Al proporcionar datos, conocimiento e inspiración de los productos lácteos, la IFCN tiene como objetivo crear una mejor comprensión del mundo lechero.

Más información en: wwwifcndairy.org

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar