miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se lanzó un nuevo antiparasitario para vencer a la mosca de los cuernos.

Bicheron Pour On Forte es el nuevo antiparasitario externo de Proagro que combina Cipermetrina y Ethión para dar una solución efectiva e inmediata contra la mosca de los cuernos.
26 de septiembre de 2019 - 10:42

El producto ya se encuentra disponible en el mercado y es el primero de la familia Bicheron en contener Ethión, un insecticida organofosforado de efectividad comprobada y mayor eficacia según dosis indicada. Sus dos presentaciones, envase dosificador de 1 litro y bidón de 5 litros, fueron pensadas para adaptarse a las necesidades de los productores.

El antiparasitario se desarrolló exclusivamente como solución contra ectoparásitos resistentes a piretroides, principalmente contra la Haematobia irritans, más conocida como la mosca de los cuernos y que puede traer pérdidas significativas en la rentabilidad ganadera.

La mosca de los cuernos es un insecto hematófago del ganado bovino, considerada uno de los ectoparásitos de animales de pastoreo más importantes y económicamente dañinos. Presenta una marcada estacionalidad, predominando en primavera y verano, pero debido al cambio climático, esta es mucho mayor y la época en que se presentan las infestaciones se está alargando.

La picadura de esta mosca produce una acción traumática en los animales que se refleja en irritación, heridas, alopecias, cicatrices, desgaste e incluso fractura de cuernos, al rascarse y restregarse contra árboles y rocas.

Esta constante irritación determina un mal aprovechamiento de los pastos y por consecuencia una reducción de la eficiencia alimentaria, de la ganancia de peso y de la producción debido al tiempo que pierde el animal espantando las moscas. También son vectores de enfermedades como filariosis, anaplamosis, leucosis bovina, micosis cutánea.

Aunque no ocasionan muertes del ganado, las pérdidas de sangre y el estrés de las picaduras afectan el incremento de peso del animal. Los cuernos de los bovinos parasitados también pueden resultar perjudicados provocando una considerable disminución de su aprovechamiento y de su valor comercial.

TRATAMIENTO Y CONTROL

Existen diferentes opciones en el mercado de distinta aplicación: aspersión, inmersión, pour-on, crotales auriculares impregnados, reguladores del crecimiento de insectos, sin embargo, el uso sin rotación de principios activos de estos tratamientos presenta una gran desventaja ya que puede desarrollar resistencias, sobre todo a los piretroides.

El nuevo Bicheron Pour On Forte llega en el momento de mayor incidencia de la mosca de los cuernos. Proagro ofrece así un aliado estratégico para productores y veterinarios contra esta plaga.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar