sábado 23 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

XII Jornadas y Reunión Anual de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria

24 de septiembre de 2019 - 16:59

Ya está abierta la inscripción para las XII Jornadas y Reunión Anual de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria que se realizarán el 7 y 8 de noviembre en la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires.

El encuentro servirá para abordar cuatro áreas temáticas: la respuesta inmune en infecciones; el diagnóstico inmunológico y la inmunología clínica; la inmunointervención y vacunas; y la enseñanza de la inmunología veterinaria.

Quienes asistan al encuentro podrán disfrutar de conferencias a cargo de reconocidos especialistas internacionales. La inauguración quedará en manos del Dr. José Ángel Gutiérrez Pabello, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM, México, quien disertará sobre la especificidad de la prueba de tuberculina y su modificación por el uso del cóctel proteico ESAT-6 + CFP-10 en ganado bovino infectado naturalmente por Mycobacterium bovis.

Por su parte, el Dr. Diego J. Comerci, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo A. Ugalde, IIB-UNSAM, brindará una conferencia plenaria sobre el desarrollo de herramientas inmunoprofilácticas y diagnósticas para el control de la brucelosis. Por último,  la Dra. María del Mar Blanco Gutiérrez, del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid disertará sobre la innovación en la docencia de inmunología veterinaria y su experiencia en dicha universidad.

Durante las jornadas se realizará también una mesa redonda sobre avances en el diagnóstico y situación actual de la Paratuberculosis Bovina en Argentina y una mesa debate sobre docencia en veterinaria. Además, se organizará un Espacio de Empresas Innovadoras a cargo de la empresa Boehringer Ingelheim. Por último, habrá comunicaciones orales y poster-pitch sobre diagnóstico e inmunología clínica; inmunoprofilaxis; respuesta inmune a infecciones y enseñanza de la inmunología veterinaria.  

El Comité Organizador local estará compuesto por el Dr. Eduardo Mortola, la Dra. Alejandra Larsen y la Bact. Graciela Miceli. Las jornadas son auspiciadas por la Secretaria de Ciencia Y Técnica de la UNLP. 

Hay tiempo para presentar resúmenes hasta el 30 de septiembre. 

Inscripción: https://forms.gle/8zXbYPud8DWfGR3HA

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.

Te puede interesar