martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA EMPRESA SE FOCALIZA EN LA PREVENCIÓN

“El objetivo seguirá siendo avanzar en prevenir las enfermedades”

Entrevistamos a Leandro Álvarez, responsable de la unidad que fusionó los negocios de Avicultura y Porcicultura en Boehringer Ingelheim. ¿Cuáles son los objetivos en el corto y mediano plazo?
Por Redacción de MOTIVAR 29 de octubre de 2019 - 14:08
Álvarez. El referente de Boehringer Ingelheim recibió a MOTIVAR en las oficinas de Buenos Aires. Álvarez. El referente de Boehringer Ingelheim recibió a MOTIVAR en las oficinas de Buenos Aires.1

A fin de sinergizar las potencialidades de ambos negocios, Boehringer Ingelheim anunció la fusión de sus áreas de Avicultura y Porcinocultura en una nueva unidad cuyo responsable es Leandro Álvarez, profesional que desde hace más de dos años lideraba la participación de la multinacional en el rubro avícola.
“Siempre pensando en innovar también en la forma en que planteamos nuestras estrategias, se tomó esta decisión en base a una visión compartida para ambas especies: la prevención funciona”.
Con estas palabras inició su diálogo con MOTIVAR Leandro Álvarez, para luego explicar que la fusión de las áreas de productos para aves y cerdos de la compañía tiene por fin último proveer insumos de calidad para generar proteínas animales seguras para las personas.
“Boehringer Ingelheim fue creada en el año 1885 y su visión como compañía familiar global es siempre de largo plazo, pensamos en generaciones. De allí la mirada vanguardista de orientar todos sus esfuerzos a cuidar de los animales, para cuidar la salud de las personas”, nos explicó Álvarez. Y reforzó: “Nuestra visión es a largo plazo, entendemos que la salud es una sola y que el bienestar animal enriquece la salud de las personas”.

Aves y cerdos

El objetivo es siempre ser el mejor aliado de los productores; estar presentes cuando tienen la necesidad que podemos cubrir, brindando soluciones preventivas e innovadoras”.

Ya haciendo foco sobre la unidad de negocios a su cargo, Leandro Álvarez no dejó pasar la oportunidad para destacar que Vaxxitec (Vacuna contra Marek y Gumboro) es hoy el biológico más vendido del mundo, y el líder dentro de la avicultura en Argentina y que Ingelvac CircoFLEX (vacuna contra el circovirus porcino tipo 2) es un producto referente en el sector de vacunas para cerdos en nuestro país.
“El objetivo es siempre ser el mejor aliado de los productores; estar presentes cuando tienen una necesidad que podemos cubrir, brindando soluciones preventivas e innovadoras. No solo por contar con el respaldo y la calidad de los productos de Boehringer Ingelheim, sino también por un servicio técnico de primer nivel”, avanzó nuestro entrevistado.
Y agregó: “Las producciones avícola y porcina sin dudas tienen puntos en común y uno de ellos es la necesidad de prevenir enfermedades que tienen alto impacto no solo en la salud, sino también en la productividad de los animales. Y esto se logra no solo por medio del correcto uso de vacunas, sino también de herramientas diagnósticas y de monitoreo como las que también dispone en la actualidad Boehringer Ingelheim”.
En este punto, el profesional hizo alusión a una tecnología que estará disponible en nuestro país y que permitirá realizar análisis serológicos en el momento tanto en granjas porcinas como aviares. La herramienta también dispone de un PCR para analizar diferentes tipos de muestras a campo.

Una apuesta diferente

“Nuestros productos tienen un diferencial. Sabemos que un animal sano es un animal que produce más. Siempre el puntapié inicial para lograr alimentos seguros para las personas es la sanidad animal. De la mano de una buena nutrición, estas son las claves para que los productores logren un plus en sus establecimientos”, repasó Leandro Álvarez, quien luego se refirió puntualmente a la apuesta de Boehringer Ingelheim en el campo de la porcinocultura.
“Contamos hoy con cinco profesionales veterinarios a campo que dan forma a un servicio técnico de excelencia. Estamos trabajando con las principales empresas del sector, acompañándolos en el desafío de mejorar la sanidad de las granjas y, por ende, su producción”, reforzó Álvarez no sin dejar de mencionar la buena oportunidad que tiene el sector en materia de exportaciones.

Las producciones avícola y porcina tienen puntos en común y uno de ellos es la necesidad de prevenir enfermedades de alto impacto no solo en la salud, sino también en la productividad”.

“Queremos que los productores vean que podemos ayudarlos. En las dos especies tenemos el producto más vendido de los segmentos, a los cuales sin dudas estarán llegando próximos lanzamientos (vacunas) orientados, por ejemplo, a dar una solución concreta a la necesidad de disminuir el uso de antibióticos”, reflexionó el representante de Boehringer Ingelheim en su diálogo con MOTIVAR.
Y avanzó: “Somos líderes en plantas de incubación: hoy un pollo sale vacunado contra 7 patologías. Sabemos que la prevención funciona”.
Más allá de esto, Leandro Álvarez destacó que uno de los objetivos será también contribuir a mejorar las medidas de bioseguridad en las granjas, entre otras cosas, aplicando esquemas de prevención como puede ser el FLEX Combo: MycoFLEX en combinación con CircoFLEX. “Esta es la opción más recomendada. Además, vemos cómo avanza nuestro producto Enterisol Ileitisen su posicionamiento dentro de las grandes empresas del rubro”, explicó.

Las expectativas

Finalmente, nuestro entrevistado dejó en claro que la industria farmacéutica deberá seguir apoyando a los productores para que estos logren avanzar en la apertura de nuevos mercados en base a la provisión de tecnologías de calidad.
“Boehringer Ingelheim invierte el 18% de sus ventas netas anuales en Investigación y Desarrollo. Los productores confían plenamente en nosotros”, concluyó Leandro Álvarez.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar