jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jornadas de Analgesia, Dolor y Oncología en Chaco

Las Jornadas organizadas por el Consejo Veterinario del Chaco reunieron a un gran número de profesionales que pudieron actualizarse en estas temáticas de especial importancia y motivo de la mayor cantidad de consultas en la clínica diaria actual.
31 de octubre de 2019 - 17:19
El Dr Sebastián Robledo, Vicepresidente 2º de la FEVA, hizo llegar el saludo de la Comisión Directiva a todos los presentes El Dr Sebastián Robledo, Vicepresidente 2º de la FEVA, hizo llegar el saludo de la Comisión Directiva a todos los presentes

Un gran número de profesionales del Chaco, así como de provincias vecinas y veterinarios de Paraguay participaron de las primeras Jornadas de Analgesia, Dolor y Oncología organizadas por el Consejo Veterinario del Chaco. Esta actividad, que tuvo lugar el 24 y 25 de octubre en la ciudad de Resistencia, forma parte de la agenda de cursos de actualizaciones que dicha entidad desarrolla en su zona de influencia.

La experiencia de dos destacados especialistas

Las disertaciones estuvieron a cargo profesionales destacados y de gran trayectoria internacional. En primer lugar, el Dr. Matías Tellado, docente de la Universidad de Buenos Aires, socio fundador de la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria y miembro de la European Association for Cancer Research (EACR), disertó sobre las situaciones más comunes relacionadas a la oncología veterinaria y los métodos de abordaje y diagnóstico.

El Dr. Matías Tellado disertó sobre las situaciones más comunes relacionadas a la oncología veterinaria y los métodos de abordaje y diagnóstico. El Dr. Matías Tellado disertó sobre las situaciones más comunes relacionadas a la oncología veterinaria y los métodos de abordaje y diagnóstico.

Luego fue el turno del Dr. Marcelo Zysman, socio fundador y actual presidente de SIAVET, especialista en algiología y medicina del dolor, y consultor del dolor en clínicas públicas y privadas. El reconocido profesional abordo temas relacionados al tratamiento del dolor en veterinaria y las diferentes medidas terapéuticas que se pueden utilizar en actualidad, como así también los avances y actualizaciones en la materia.

El Dr. Marcelo Zysman abordo temas relacionados al tratamiento del dolor en veterinaria y las diferentes medidas terapéuticas que se pueden utilizar en actualidad. El Dr. Marcelo Zysman abordo temas relacionados al tratamiento del dolor en veterinaria y las diferentes medidas terapéuticas que se pueden utilizar en actualidad.

Ambos profesionales realizaron interacciones entre las dos temáticas mediante la presentación de casos de la clínica diaria y experiencias recogidas del ejercicio de la profesión, lo que resultó sumamente enriquecedor para los veterinarios presentes. Así, los participantes tuvieron la posibilidad de actualizarse en materia de algiología y oncología, temáticas de especial importancia y motivo de la mayor cantidad de consultas en la clínica diaria en la actualidad.

Las palabras de las autoridades

La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Veterinario del Chaco, Dra. Analía Vargas, quien agradeció a los disertantes, entidades y empresas que hicieron posible la organización del evento, que estuvo auspiciado por la Sociedad Argentina de Oncología Veterinaria (SAOV) y la Sociedad Iberoamericana de Algiología Veterinaria (SIAVET).

En representación de la FeVA, de la que estuvo el Dr. Sebastián Robledo, vicepresidente 2º, quien expresó el saludo de la Comisión Directiva de la federación profesional y manifestó la firme intención de la FeVA de seguir incentivando y apoyando las actualizaciones profesionales a lo largo del país. “Nuestro propósito es que cada profesional, sea de la región que sea, tenga la posibilidad de participar de congresos y jornadas de nivel académico”, señaló, y agregó que la Federación trabaja también en el desarrollo de diferentes cursos a distancia para utilizar así todas las herramientas disponibles para estar más cerca de los profesionales.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar