jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFIRMACIONES Y RUMORES DE CAMBIOS PARA LO QUE VIENE

¿De qué se habló en la industria durante el verano?

Los referentes de los laboratorios veterinarios conjugaron su periodo de vacaciones con una serie de informaciones que hacen a lo que será el desarrollo del negocio en este 2020.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de marzo de 2020 - 00:09

 

 

Al igual que ha ocurrido en los últimos años, los meses de enero y febrero 2020 fueron testigos del “boca en boca” que caracteriza a la industria de laboratorios veterinarios en Argentina. WhatsApp (mucho), mail, redes sociales y teléfono fueron los medios escogidos esta vez por los empresarios locales para confirmar y/o desmentir muchas de las noticias / novedades / rumores que fueron surgiendo a lo largo del verano.
Con un buen inicio de año en relación a las ventas proyectadas, los líderes de los laboratorios locales conjugaron su periodo de vacaciones, con el día a día de un sector que parece nunca detenerse. Tal es así que en las últimas semanas siguió creciendo la expectativa en cuanto al posible desembarco de un grupo mexicano con el objetivo de adquirir una empresa local, sus registros en Argentina y en el exterior, así como también sus plantas de producción.
Fiel a su estilo y sin dejar de ir anticipando lo que seguramente ocurrirá, MOTIVAR irá compartiendo más información sobre estos temas a lo largo de sus próximas ediciones. Y si de proyectar se trata, no sería descabellado tampoco que antes de fin de año se logre una suerte de “salvataje” a otro laboratorio que supo ser peso pesado en la industria, por parte de un jugador fuerte en el campo de la comercialización de productos veterinarios destinados a la ganadería.
Vayamos a lo concreto. Como podrán ver en esta edición de MOTIVAR, se han producido cambios en CEVA Argentina, con la llegada de Hernán López Cepero a la gerencia para el Cono Sur, en reemplazo de un Patricio Roan que ya está en México para hacerse cargo de esa filial. Asimismo, en las siguientes páginas podrán conocer más sobre el punta pie inicial de la nueva Elanco, incorporando ya las líneas y las personas de Bayer Sanidad Animal.
No menor ha sido la noticia recibida por el Laboratorio CDV, al hacerse acreedor del Premio como Mejor Empresa Veterinaria de América Latina, a manos de la revista británica Animal Pharm.

Carlos García. El adiós a un referente.

Más allá de esto, fue también durante el mes de febrero que nos enteramos del fallecimiento de Carlos García, un referente en el canal distribuidor de productos veterinarios, ligado sobre el final de su carrera a la dirección de Agropecuaria Merlo. Muchos seguramente recordarán anécdotas con él en su prolongada trayectoria como referente en Estrella Mérieux y Merial Argentina. Desde MOTIVAR, siempre estaremos agradecidos con la buena predisposición y el soporte que desde el año 2002 Carlos nos brindó.
Las cámaras de laboratorios también siguieron activas durante el verano. Tanto desde Caprove, como Clamevet, se estuvo avanzando en el repaso del nuevo marco regulatorio del Senasa para los productos veterinarios, pensando en una reunión estratégica que mantendrán con el organismo sanitario a mediados de marzo para discutir los pormenores de la implementación.
En el caso específico de Caprove, también se avanzó en el relanzamiento de su Sub Comisión de industria, desde la cual se buscará lograr mayores beneficios para las empresas, con foco también en el cumplimiento de las normativas y en la situación regulatoria de las plantas habilitadas en el país.
Entre tanto, en los laboratorios se han dado incorporaciones, algunas salidas de directivos que, al momento de confirmarse, sorprenderán (o no) a los distintos actores del mercado y la posibilidad de una serie de “regresos” que pocos imaginaban meses atrás. Mientras tanto, en el rubro muchos no dejan de sorprenderse por el hermetismo con el cual algunos jugadores de peso dentro de la industria se encuentran planificando lo que será este 2020.
Nuevos productos han llegado y otros tantos lo harán en los próximos meses, para todas las especies. Más allá de esto, vale destacar la aprobación oficial recibida por Zoovet, para su producto Folirec, hormona recombinante lograda en conjunto con Biotecnofé y focalizada sobre la reproducción animal.
Finalmente, las nuevas alianzas entre personas, laboratorios y hasta distribuidores se preparan para ser anunciadas en el corto plazo. ¿El dato positivo? Muchas de ellas implican nuevas inversiones, más puestos de trabajo y un cambio de aire en un sector que durante este 2020 nos dejará un sinnúmero de novedades para compartir.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar