fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main – Ene 22
HomeInstagramCómo emitir certificados de libre venta para productos veterinarios con firma digital

Cómo emitir certificados de libre venta para productos veterinarios con firma digital

Ya está disponible una nueva modalidad para el apostillado de documentos vía trámite a distancia. Se podrá requerir que sea expedido con firma digital.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) comunicaron a los presidentes de CAPROVE y CLAMEVET, la nueva modalidada vía trámite a distancia (TAD) que ha implementado la Cancillería Argentina para la tramitación de apostillado de documentos, como es el caso de los Certificados de Libre Venta (CLVs) para ser presentados a terceros países.

“A partir del día 24 de Abril, toda vez que las empresas inicien un TAD para la solicitud de CLVs, podrán requerir que el mismo sea expedido con firma digital”, informaron y remarcaron que para tal fin, deben vincular al TAD una nota solicitando que el mismo se expida con firma digital.

Finalizado el trámite, el mismo será notificado por la misma vía (TAD), y una vez obtenido, el CLV con firma digital (formato PDF) podrá ser vinculado al TAD de Cancillería.

“Cabe aclarar que como la fecha de emisión del CLV es incorporada por sistema, en el caso de solicitarlo con forma digital, al CLV “borrador” que las empresas deben vincular al TAD debe suprimirse la frase BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA como se muestra a continuación”.

Ver ejemplo de la documentación acá

comments

COMPARTIR:
Valoración: