fbpx
MOTIVAR – Descargá – Main – Ene 22
HomeInstagramEl Senasa prorroga la excepción de la vacunación contra la aftosa

El Senasa prorroga la excepción de la vacunación contra la aftosa

La Disposición 134/2020 establece una prórroga hasta el 15 de mayo del permiso de traslado desde y hacia establecimientos que no hayan cumpido o completado totalmente la primera campaña de vacunación del 2020. La excepción no se aplica a animales que nunca hayan sido vacunados.

Para continuar con la adecuación de las medidas en materia de prevención sanitaria y movimiento de animales de producción y abastecimiento, hasta el 15 de mayo inclusive, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó mediante la Disposición 134/2020, la posibilidad de los traslados desde y hacia establecimientos que no hayan cumplimentado o completado totalmente la 1° campaña 2020 (Resolución 288/2020).

La excepción no se aplica a animales que nunca hayan sido vacunados, y abarca al ganado bovino y bubalino.

El objetivo de la medida es coincidente con la finalidad que tiene la cuarentena general. Es decir, evitar los contagios de coronavirus, en este caso entre el personal que lleva adelante la campaña contra la aftosa.

Por último, según lo establece la resolución del SENASA, “los infractores a la presente resolución son pasibles de las sanciones correspondientes, de conformidad con lo establecido en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 y su Decreto reglamentario N° DECTO-2019-776-APN-PTE del 19 de noviembre de 2019, sin perjuicio de las medidas preventivas inmediatas que pudieran adoptarse, en virtud de lo dispuesto en la Resolución N° 38 del 3 de febrero de 2012 del entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

 

comments

COMPARTIR:
Valoración: