domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FUERTE BAJA REGISTRADA EN LOS PAÍSES ASIÁTICOS

Tras 9 años, volvió a caer la producción global de alimentos balanceados

Así lo asegura la Encuesta Global anual de Alltech. Brasil, México y Argentina representan el 76% de la oferta en América Latina.
5 de abril de 2020 - 09:00

 

 

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2020 de Alltech estima que el tonelaje internacional de alimento balanceado disminuyó en 1.07% con un resultado de 1.126 millones de toneladas métricas producido el año pasado.
Este resultado se debe en gran medida a la peste porcina africana (PPA) y a la disminución del alimento para cerdos en la región de Asia-Pacífico.
Los nueve principales países productores de alimento balanceado son Estados Unidos, China, Brasil, Rusia, India, México, España, Japón y Alemania. Juntos, producen el 58% de la producción mundial de alimento balanceado y cuentan con el 57% de las plantas de fabricación en el mundo; y pueden ser considerados como un indicador de las tendencias de la agricultura en general.
La información global, recopilada de 145 países y de casi 30,000 plantas de fabricación de alimento balanceado, señala la producción por especie de esta manera: pollos de engorde (28%), cerdos (24%), ponedoras (14%), ganado lechero (12%), ganado de carne (10%), otras especies (6%), acuicultura (4%) y mascotas (2%). Un crecimiento sobresaliente provino de los sectores del alimento para ponedoras, pollos de engorde, acuicultura y mascotas.

Resultados regionales

Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, Alltech ofrece soluciones más inteligentes y sostenibles para la agricultura, con productos mejoran la salud y el desempeño de las plantas y los animales.
Los interesados en recibir el informe completo con la Encuesta Global de Alltech pueden solicitar el material vía [email protected].
Más allá de esto, aquí compartimos algunas de sus conclusiones:

  • Estados Unidos superó a China al convertirse en el país productor de alimento balanceado más grande del mundo con una producción estimada en 214 millones de toneladas métricas (MTM).
  • América Latina experimentó un crecimiento del 2.2%, alcanzando las 167.9 MTM.
  • En Europa, el sector de rumiantes fue el más afectado (-4%), compensado un crecimiento en la industria acuícola (7%) y ponedoras (3%).
  •  La región de Asia-Pacífico experimentó una disminución en la producción de alimento balanceado en un 5.5% durante el 2019.
    La producción general de China disminuyó en casi 20 MTM con 167.9 MTM.
  • África continuó con un fuerte crecimiento con un aumento del 7.5% en la producción de alimento balanceado en general.

¿Y por especie?

También se compartieron resultados destacados por especies de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2020 de Alltech:

  • Cerdos: La producción se vio muy afectada por la peste porcina africana con una disminución del 11%. La principal región productora de alimento para cerdos continuó siendo Asia-Pacífico, pero sufrió también la mayor disminución con un 26%: China (-35%), Camboya (-22%), Vietnam (-21%) y Tailandia (-16%), países que experimentaron los mayores descensos. Europa, Norteamérica y América Latina se mantuvieron relativamente estables respecto al año anterior, dentro de un punto porcentual de ganancia o pérdida. Si bien África es una región pequeña desde la perspectiva del tonelaje de alimento balanceado para cerdos, mostró un gran aumento del 29%.

Estados Unidos superó a China al convertirse en el país productor de alimento balanceado más grande del mundo con una producción estimada en 214 millones de toneladas métricas.

  • En el sector avícola, la región de Asia-Pacífico fue líder tanto en la producción de alimento balanceado para pollos de engorde (115.2 MTM) como para ponedoras (73.1 MTM).
  • En América Latina, la producción total de alimento para pollos de engorde ascendió a 60.8 MTM con Brasil liderando la región con 32.1 MTM, seguido de México con 10.5 MTM; aunque la producción de alimento balanceado para ponedoras de México aumentó en un 11% con 7.05 MTM, superando a Brasil.
    Rusia lideró en Europa con 10.86 MTM del total de la región de 56.3 MTM del alimento balanceado para pollos de engorde y con 5.3 MTM del total de la región de 33.5 MTM de alimento balanceado para ponedoras.
    En Norteamérica, los Estados Unidos representa el 94% de la producción de alimento balanceado para pollos de engorde con 48.5 MTM, mientras que el alimento balanceado para ponedoras en Canadá aumentó en 460,000 toneladas métricas.
  • Europa lideró la producción global de alimento balanceado para ganado lechero con un 34%, seguido de Norteamérica (21.8%), Asia-Pacífico (17.6%) y América Latina (15.3%). Los principales países productores de alimento balanceado para ganado lechero fueron Turquía (6.5 MTM), Alemania (5.2 MTM), Rusia (4.2 MTM), Reino Unido (3.8 MTM), Francia (3.4 MTM), Países Bajos (3.3. MTM) y España (3.2 MTM).
  • Norteamérica continuó liderando la producción mundial de alimento balanceado para ganado de carne con 62.3 MTM, seguido de Europa (21.9 MTM) y América Latina (13.9 MTM). Para la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2020 de Alltech, la evaluación de la producción del alimento balanceado para ganado de carne se volvió a calcular para mejorar su precisión. El nuevo cálculo toma en consideración los días promedio de alimentación e ingesta como el porcentaje del peso corporal en los corrales de engorde. La evaluación del año pasado también fue recalculada incorporando este cambio de fórmula para una comparación anual adecuada.
  • En general, el alimento balanceado para la acuicultura mostró un crecimiento del 4% con respecto al año anterior. Por tonelada, la región de Asia-Pacífico creció más con 1.5 MTM adicionales. Los principales aportantes fueron China, Vietnam y Bangladés. La disminución en Europa se debe en gran parte a la baja de la producción de alimento balanceado en Rusia, que se debe principalmente a un aumento de las importaciones.
  • El sector de alimentos para mascotas experimentó un crecimiento del 4% con los mayores aumentos de tonelaje en Asia-Pacífico (10%), América Latina (6%) y Europa (3%). Por países, se observaron aumentos en China, Indonesia, Portugal, Hungría, Ecuador y Argentina.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar