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LA EMPRESA OFRECE MÁS DE 70 PRODUCTOS VETERINARIOS

“Los distribuidores están a gusto con nuestro esquema comercial”

Dialogamos con Silvio Cesini, quien desde Generar destaca las inversiones realizadas por el laboratorio y refuerza su vocación por seguir creciendo en los rubros de grandes y pequeños animales.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 27 de junio de 2020 - 08:55
Inversiones. La empresa cuenta con un nuevo depósito con más de 2.000 metros cuadrados, pensado para abastecer agilmente los envíos a todo el país. Inversiones. La empresa cuenta con un nuevo depósito con más de 2.000 metros cuadrados, pensado para abastecer agilmente los envíos a todo el país.

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Con un crecimiento exponencial en los últimos años, el laboratorio Generar cuenta hoy con más de 70 especialidades veterinarias destinadas a los segmentos de grandes y pequeños animales.
Atentos a esta realidad, MOTIVAR tomó contacto con Silvio Cesini, responsable de la empresa que recientemente inauguró un depósito 2.000 metros cuadrados cubiertos, estratégi

camente ubicado sobre la Autopista Buenos Aires, a 3 minutos de Rosario, Santa Fe. “Hemos logrado conformar una amplia línea de productos veterinarios sustentada en la calidad con la que se elaboran y una política comercial seria, con la cual los distribuidores, se sienten a gusto”, inició su diálogo Cesini. Y avanzó: “Nos propusimos afianzar zonas y desarrollar -con nuevos distribuidores- aquellas donde no tenemos la intensidad que pretendemos”.
Más allá del desarrollo de la empresa en el país, vale decir que se ya comercializa productos en Paraguay, Guatemala y Panamá, esperando la autorización para hacerlo también este año en Bolivia y, el que viene, en Nicaragua, por ejemplo.
“Sin dudas que la coyuntura nos ha beneficiado: en momentos donde se analiza un poco más dónde y en qué invertir, Generar es una opción interesante, con productos elaborados bajo normas GMP, a precios razonables y competitivos”, agregó. Y reforzó: “Nuestra estructura no cuenta con vendedores en la calle. Esto le permite al distribuidor -nuestro principal cliente-, trabajar con comodidad, sabiendo que no tiene competencia directa. Además, contamos con productos de alto posicionamiento como Tilmigen Max en bovinos y Spinogen Max en animales de compañía, cuya repercusión realmente nos llena de orgullo”.
Durante la entrevista con MOTIVAR, Silvio Cesini recuerda que en 2016 la empresa contaba con un depósito de 400 metros cuadrados y que ya en ese entonces la logística empezaba a ser un inconveniente y un incentivo a la vez.
“Así fue como adquirimos el terreno y luego construimos la moderna nave con la que contamos en Alvear. En mayo de 2019 se aprobó ante el Senasa y trasladamos todas las aéreas operativas de la empresa”, resumió.
Y destacó: “Esto nos permitió modernizar la estructura. Fue sin dudas la mejor inversión”.
Si bien en una primer etapa el laboratorio se nutrió de extensiones de registro y, con el tiempo, fue lanzando productos propios.
“Hemos realizado importantes inversiones en dinero, tiempo, pruebas y desarrollo, pero también en capital humano. Este año estamos realizando las pruebas de residuos de un producto que esperamos sea presentado en 2021 y que, al igual que como ocurrió con Tilmigen Max en el segmento de bovinos, impulsará la imagen global de nuestra línea”, aseguró nuestro entrevistado.

MOTIVAR: ¿Cuáles son las expectativas a futuro?

Silvio Cesini: El potencial es grande. Contamos con varias ventajas que son las que tratamos de que el distribuidor y el veterinario perciban. Por ejemplo: estamos ubicados en un punto estratégico, contando con transportes y envíos a todo el país en 24 a 48 horas.
Además, disponemos de una línea completa y variada, con una presentación destacable, una política de precios y comercial que siempre es lineal, prolija y seria. Asimismo, estamos siempre en movimiento, adaptándonos, creciendo y haciendo lanzamientos.
Esperamos que cada vez más distribuidores nos den la posibilidad de sumarnos a sus carteras de productos.

¿Cómo evalúan hoy el mercado a nivel general?

Argentina en materia comercial siempre te mantiene en alerta, y eso para estructuras como la nuestra, de fácil adaptación sin dudas que nos favorece.
Cuando se perciben cambios de conductas en el comportamiento del consumidor final, Generar es una opción que aparece firme. Tanto en grandes, como en pequeños tenemos productos de alta rotación y algunos específicos. Por lo tanto, no sufrimos demasiado los vaivenes estacionales.
Considero que pequeños animales será un sector que seguirá creciendo, que las líneas nacionales tendremos oportunidad de expandirnos y lograr mayor presencia en las veterinarias. En grandes animales lo mismo, las marcas como las nuestras crecemos cuando lo hace el mercado o cuando el país sufre variaciones económicas y se empieza a valorar la calidad, y también el costo de los insumos.

¿Qué otras clave busca reforzar la empresa entre los veterinarios?

Deben saber que todos nuestros productos son elaborados bajo normas GMP y que el formato de nuestra estructura nos permite optimizar costos y tener precios competitivos. Invertimos constantemente y trabajamos todos los días para ser un laboratorio en que el veterinario encuentre una empresa seria, ética, que le brinda soluciones y tranquilidad para q ellos puedan desarrollar sus tareas de manera eficiente y con resultados óptimos.
No menor es la pasión que mostramos por lo que hacemos. Estamos comprometidos con la salud animal, consideramos que esta no debe ser un privilegio, y estamos orgullosos de pertenecer a este mercado, nos gusta lo que hacemos, en la presentación de nuestros productos se ve nuestra esencia, una empresa moderna y ética. Nuestro eslogan lo dice, y por eso lo pensamos, estamos abocados a que “cada día somos más”.

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