jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ESPECIALES

Nueva propuesta de Zoovet para controlar las mastitis

El laboratorio nacional presentó una espiramicina inyectable, con una nueva formulación y lista para usar.
Por Marcial Gammelgaard 1 de junio de 2020 - 00:07

Cuando se lanzó al mercado el MAS D3, nuestro antibiótico intramamario formulado en base a espiramicina, gentamicina, flumetasona y Vitamina D3, ya se estaba pensando en la necesidad de un antibiótico sistémico de aplicación parenteral, y con una actividad sinérgica al ya muy eficiente intramamario.
Así fue como se desarrolló un antibiótico y antiinflamatorio inyectable en solución lista para usar, cuyos activos persiguen tanto la función de apuntalar la actividad del MAS D3 en el tratamiento de las mastitis más rebeldes, como también poder ser aplicado como única terapia en cualquier patología que amerite la administración de un antibiótico inyectable de alta performance.
Así nació Parenteril Inyectable, un producto moderno y de alta eficacia, que el mercado veterinario reclamaba.
Los interesados en conocer por qué desde Zoovet se asegura que cada uno de los activos involucrados en la fórmula tiene una justificación técnica podrán buscar más información en www.motivar.com.ar.
Sin embargo, vale aquí repasar que la misma integra: Espiramicina 5,5%; Gentamicina 7,2% y Flunixín de Meglumine 2,5%. En ese marco, se destaca el efecto antiinflamatorio del producto, al cual se suman también efectos analgésicos, antifebriles y antitoxémico.

Sustento firme en el desarrollo

El desarrollo técnico de Parenteril Inyectable se sustentó en investigaciones científicas publicadas por profesionales expertos en lechería del INTA, que involucran no menos de 10.000 tratamientos contra mastitis, en los cuales se informa la frecuencia de los agentes etiológicos actuantes, la eficacia clínica y bacteriológica de distintos activos, y sus protocolos de aplicación.
Asimimo, se llevaron adelante investigaciones propias del laboratorio, y ensayos a campo realizados por profesionales expertos en lechería.

Alta eficiencia (…lo que todo el mundo quiere)

Se probó la formulación sobre distintos casos de mastitis de grado 1; 2 y 3.
En la Tabla N° 1 se puede ver el resumen de los resultados de trabajos realizados a campo en varios establecimientos de la zona de la cuenca lechera de Santa Fe. El tratamiento se basó en 2 aplicaciones de 1 ml de Parenteril Inyectable cada 12 kg de peso vivo, por vía IM o EV lenta (en la vena mamaria), con 24 hs de diferencia entre una y otra, con o sin intramamario sinérgico, siguiendo protocolos convencionales utilizados en el tratamiento de mastitis.
Hasta la fecha en todas las pruebas propias a campo, el producto ha demostrado un alto grado de curaciones clínicas y bacteriológicas, incluso en mastitis producidas por gérmenes gram negativos y ambientales.

Tipo de mastitis y grado
Casos
Cura Sintomática Cura Bacteriológica (*)
Cura Eficacia lograda Cura Eficacia Lograda
Mastitis catarrales (Grado 1) Sin intramamario sinérgico 52 52 100 % 52 100 %
Mastitis catarrales (1) (Grado 2) Con intramamario sinérgico 48 48 100 % 48 100 %
Mastitis Parenquimatosas (1) (Grado 2) Con intramamario sinérgico 26 26 100 % 26 100 %
Mastitis Parenquimatosas (1) (Grado 3) Con intramamario sinérgico 18 18 100 % 18 100 %

1. Protocolo general de 1 pomo de MAS D3 en el cuarto afectado al fin década ordeño en 4 ordeños totales + 2 aplicaciones de Parenteril Inyectable a 1 ml cada 12 k.p.v. con 24 hs de diferencia. En algunos pocos casos de alto compromiso clínico de los animales (mastitis de grado 3), se aplicaron protocolos extendidos.
(*) Muestras tomadas 48 hs después del fin de tiempo de restricción en leche.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar