martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRODUCIR EN TIEMPOS DE COVID19

Avicultura: la prevención no se detiene

Leandro Álvarez y Sofía Soubie nos cuentan cómo la división Avicultura de Boehringer Ingelheim se adaptó al contexto actual.
Por Redacción de MOTIVAR 25 de agosto de 2020 - 08:55

Estamos atravesando un período muy particular donde la avicultura no se detuvo, por ende, la necesidad de prevención siguió vigente. Tuvimos la oportunidad de hablar con Leandro Álvarez, Head del Segmento de Aves y Cerdos y Sofia Soubie, Gerente de Marketing de Avicultura de Boehringer Ingelheim y compartieron con nosotros como la empresa se adaptó al contexto.

Leandro Álvarez. Head de Aves y Cerdos en Boehringer Ingelheim. Leandro Álvarez. Head de Aves y Cerdos en Boehringer Ingelheim.
Sofía Soubie. Gerente de Marketing de Avicultura en la multinacional. Sofía Soubie. Gerente de Marketing de Avicultura en la multinacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En Boehringer Ingelheim, se priorizó la salud de los colaboradores, de pacientes, médicos y clientes. Por ello, se decidió que todos los empleados trabajaran desde sus casas: comenzamos a hacerlo días antes del inicio de la cuarentena en Argentina”, destacó Leandro Álvarez. También hizo hincapié en la importancia de la transformación digital para Boehringer Ingelheim, lo que permitió que se continuara trabajando y dando soporte a los clientes.
La logística tampoco se vio afectada. “Hemos podido cumplir con todas las entregas acordadas con nuestros clientes. Esto llevó tranquilidad al equipo y pudimos seguir brindando soluciones para la prevención de enfermedades en la producción. El servicio técnico también tuvo que transformarse rápidamente”.
“Continuamos muy presentes en las plantas. Hemos armado capacitaciones a medida para seguir garantizando las buenas prácticas de vacunación y para monitorear el funcionamiento de los equipos instalados”, resaltó Sofía Soubie. “Gracias a un trabajo de planificación que el equipo de VTS (Vaccination Technologies & Services) realizó el año pasado, hoy contamos con suficientes niveles de stock de equipos y repuestos, lo que nos ha permitido no interrumpir el servicio, sabiendo que este contexto ha limitado en parte el transporte aéreo”.
“Sabemos que la mejor vacuna mal aplicada no sirve, por eso seguimos afianzándonos en los servicios que brindamos no solo a través del equipo VTS, sino también por intermedio de los representantes técnico-comerciales”, comentó Álvarez, quien destacó que Vaxxitek sigue siendo la vacuna más vendida de nivel mundial. No solo por su seguridad y eficacia, sino también porque una sólida base inmunitaria es clave para que las aves expresen su potencial productivo al máximo. “Queremos ser el mejor aliado de los productores; estar presentes cuando tienen una necesidad que podemos cubrir, brindando soluciones preventivas e innovadoras. No sólo por contar con el respaldo y la calidad de los productos de Boehringer Ingelheim, sino también por un servicio técnico de primer nivel”, avanzó nuestro entrevistado.

Capacitación y divulgación

Con el inicio de la restricción de la circulación a nivel nacional, se han tenido que posponer todos los eventos presenciales. Sin embargo, el equipo de avicultura sigue llevando adelante gran parte de las acciones planificadas y en tal aspecto se han realizado una serie de 4 webinars abiertos llegando a casi 1.000 asistentes. “Abordamos temas que son comunes a la producción, no focalizados en nuestros productos. En Boehringer Ingelheim creemos firmemente en aportar valor y éstas charlas fueron un claro ejemplo de nuestra filosofía. Internamente estamos recibiendo capacitaciones semanalmente, organizadas desde el área técnica global. Tenemos un espacio de intercambio donde participamos todas las regiones. Es realmente enriquecedor y es un denominador común en todos los encuentros la performance de Vaxxitek en todos los países donde estamos presentes. A su vez, es un espacio donde ya estamos compartiendo los muy buenos datos de performance de Prevexxion, la nueva vacuna de Marek que pronto llegará al país”, detalla Sofia Soubie.
Prevexxion es uno de los próximos arribos al país de Boehringer Ingelheim. Para su desarrollo se han empleado nuevas tecnologías de atenuación y manejo molecular. Es una vacuna para la enfermedad de Marek Serotipo I, una quimera de herpes virus vivo que ha demostrado excelentes resultados frente a cepas muy virulentas plus (vv+ MDV) con un balance muy efectivo entre seguridad y eficacia, la cual estará disponible en 2021. Hace más de 40 años que no se incorporan nuevas vacunas para esta patología.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar