domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AVANZAN LOS OBJETIVOS PLANTEADOS EN CIVA 2019

Distribuidores de todo el país se suman a CADISVET

Con sedes en distintas provincias argentinas y fuerte presencia en los rubros de productos veterinarios para grandes y pequeños animales, la Cámara se plantea nuevos desafíos para el mediano plazo.
Por Redacción de MOTIVAR 1 de agosto de 2020 - 00:31

La vorágine vivida en el sector veterinario durante los últimos meses de pandemia no hizo más que acelerar un proceso que la industria ya venía previendo en los últimos meses: la consolidación de la Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios, con el arribo de nuevos socios desde todo el país, totalizando hoy 22 empresas en total.
¿Quiénes son entonces los distribuidores que conforman hoy CADISVET? Aquí los repasamos: Agropecuaria Almafuerte; Arcuri; CTO; DFV; Distribuidora Comercial; El Caldén; El Federal Veterinario; El Indio; El Tala; Esperanza Distribuciones; Finelli; Insumos Alberti; Kronen; Merlo DV; Muñoz; Panacea; Productos Ganaderos; RepreVet; Tarazi; TEA; Vetacord Comercial y VIA.
“Queda claro que se ha constituido una entidad federal, que agrupa a grandes distribuidores de productos veterinarios, tanto para grandes, como para pequeños animales, en toda la Argentina”, le explicaban a MOTIVAR desde la Cámara que ya en 2019 había anunciado en la Cumbre de la Industria Veterinaria (CIVA), que este proceso se había puesto en marcha con la actualización de su estatuto, la contratación de Rodolfo Bogliolo, como gerente y la puesta en marcha no solo de sus redes sociales, sino también la web hoy disponible en www.cadisvet.com.ar.

Acuerdos estratégicos

Vale decir que en los últimos meses y Zoom de por medio, los distribuidores de productos veterinarios de nuestro país han estado compartiendo reuniones de trabajo en las cuales fueron poniendo en común no solo las problemáticas y desafíos que la pandemia por COVID19 trae aparejados en la cadena comercial y logística actual, sino también aquellos temas estructurales que hacen al mediano y largo plazo de la actividad.
En este sentido, los socios de CADISVET llegaron a un acuerdo en cuanto a la necesidad de fortalecer a la entidad en su vinculación institucional frente no solo a la industria de laboratorios, sino también del Senasa, de las entidades veterinarias y demás organismos o instituciones públicas y privadas ligadas al segmento. Si bien seguramente no será en el corto plazo, los distribuidores también se entusiasman con la posibilidad de contar con estadísticas propias, no solo en cuanto a los costos logísticos y de la operatoria actual, sino también sobre los mercados en los cuales todos ellos participan.

En lo inmediato, una de las primeras acciones estuvo ligada a tomar contacto con las autoridades oficiales en la búsqueda de lograr que se avance con la receta electrónica para la comercialización de ketamina.

En lo inmediato, una de las primeras acciones estuvo ligada a tomar contacto con las autoridades oficiales en la búsqueda de lograr se avance con la receta electrónica para la comercialización de ketamina.
Asimismo, fue destacado por diversos miembros de la Cámara el interés por trabajar junto con el Senasa y los laboratorios en una estrategia para avanzar en la identificación con código de barras y trazabilidad de los productos veterinarios.
Diversos son los planteos y los desafíos que los socios de CADISVET tienen por delante. Este acuerdo inicial sin dudas que le otorga la fortaleza que esperaba hace un tiempo atrás y que buscará consolidarse en los próximos meses.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar