domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Se ha demostrado un interés real por mantener la productividad de la ganadería”

Desde Tecnofarm destacan el trabajo a campo realizado por los veterinarios aún en tiempos de pandemia y refuerzan la importancia del trabajo conjunto entre los profesionales y los productores.
3 de noviembre de 2020 - 17:09

Con 40 años de presencia en el mercado, el laboratorio veterinario Tecnofarm (www.tecnofarm.com.ar) avanza en el cumplimiento de los objetivos propuestos inicialmente, entre los cuales sin dudas se destaca un fuerte acompañamiento al canal comercial veterinario orientado a la producción bovina.

“El mercado nos identifica como un laboratorio con productos de calidad, pero sobre todo nos reconoce una ética comercial caracterizada por el respeto de los distintos canales y el haber hecho siempre eje de nuestra comercialización en el veterinario como interlocutor para llegar al productor”, aseguró el gerente general de la empresa nacional, Juan Carlos Aba. Y agregó: “Nuestro personal, la calidad de los productos y el reconocimiento a nuestros valores nos permiten un presente en el cual mantendremos firme nuestro crecimiento, tanto en la línea comercial, como en nuestro servicio de elaboración para terceros en nuestra planta certificada por el Senasa bajo normas de Buenas Prácticas de Fabricación -GMP.

Vale decir que Tecnofarm participa en los siguientes segmentos del mercado:

  • Antibióticos, con una completa línea cubriendo también las nuevas tendencias de las asociaciones con antiinflamatorios tanto esteroides como no esteroides.
  • Antiparasitarios, a través de una completa oferta de drogas antiparasitarias a través de las cuales el veterinario puede generar distintas estrategias de desparasitación.
  • Vitamínicos, minerales y rehidratantes, formulados a partir de conceptos productivos donde las formas farmacéuticas y las concentraciones de uso garantizan su eficacia de campo.
  • Biológicos, conformando una línea de vacunas de uso general en la instrumentación de planes sanitarios
  • Tercerismo, conformando un área en la cual se prestan servicios tanto de desarrollo de productos como la producción de fármacos bajo los procesos del tercero.

 

DESCARGÁ EL VADEMECUM COMPLETO DE TECNOFARM
Hacé Click acá

 

Respecto de la actualidad, el análisis de Juan Carlos Aba no se hizo esperar: “Es evidente que los efectos de la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID19 tuvo su impacto sobre nuestro mercado. El haberse declarado como esencial puso en marcha al sector veterinario como parte de una sola salud, fenómeno tantas veces invocado pero que en esta ocasión se hizo realidad”.

A esto, el referente de la industria veterinaria nacional sumó que: “El mercado ganadero no se resintió ya que las exportaciones se mantuvieron y el mercado interno no se deprimió, esto motivó que el productor mostrase un real interés por mantener la productividad ya que, a diferencia de otros sectores, el ganadero mantuvo su nivel. Esto hizo que todo el sector se movilizara para dar respuesta a una demanda en aumento de productos veterinarios”. Y agregó: “Los veterinarios vieron incrementado su trabajo a campo, los productores aumentaron su nivel de consultas y el canal rápidamente se adecuó a las nuevas formas de comercialización y de logística, lo que se vio reflejado en un importante aumento de facturación, pero lo más importante es que hubo un importante aumento de las unidades comercializadas en el primer semestre de 2020”.

Más novedades

En este contexto, Tecnofarm presentó al mercado diversas novedades:

  • SOLIDRAN LQS

Es una fuente de glucosa y electrolitos en forma de solución concentrada para administración oral indicada para terneros lactantes, destetados precoz o hiperprecozmente y en recría. Está especialmente indicado para el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la reserva alcalina y como aporte calórico glucídico para mantener una concentración adecuada de glucosa en sangre y retrasar la depleción de los depósitos de glucógeno.

  • GLUCOGEN

Es un precursor gluconeogénico exógeno de administración oral y venta libre indicado en bovinos lecheros para la prevención de la cetosis y el síndrome del hígado graso y ovejas gestantes para la prevención de la toxemia de la gestación. Está formulado a base de Propilenglicol grado farmacéutico con una pureza mínima de 99,5% y se presenta en envases de polipropileno con un contenido neto de uno y cinco litros.

 

CONOCÉ MÁS SOBRE LOS PRODUCTOS DE TECNOFARM
Hacé Click acá

 

Calidad garantizada

A su turno, el gerente general de Tecnofarm, Juan Carlos Aba, dejó claro que a lo largo de su trayectoria, la empresa ha logrado conformar un equipo de trabajo capaz de desarrollar al máximo las capacidades individuales.

“El haber logrado la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación oficial del Senasa sin asesorías externas dejó en claro que, las cualidades técnicas de nuestro personal son excelentes. Estas capacidades son las que nos permiten decir que sabemos de lo que hacemos, siendo elegidos muchas veces por compañías internacionales para el desarrollo de fármacos que luego son producidos en nuestra planta o siendo elaboradores para terceros de productos de alta complejidad”, aseguró Juan Carlos Aba. Y completó: “Este logro nos ha permitido desarrollar una línea de productos cuya principal cualidad es que cada uno de ellos tiene un perfecto balance desde lo técnico que le permite ser un participe importante en cada segmento del mercado en el cual participamos”.

 

Más información: www.tecnofarm.com.ar

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar