lunes 11 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL LABORATORIO AVANZA EN EL PARQUE TECNOLÓGICO LITORAL CENTRO

Zoovet: inversiones y puesta en marcha de su plan de hormonas reproductivas 2021

Una nueva planta de vacunas para pequeños animales y sueros para uso veterinario, equipamiento y ampliaciones, se suman al inicio de pruebas de una FSH bovina y HCG humana (recombinantes), en conjunto con Biotecnofé.

Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de noviembre de 2020 - 00:29
Ampliación zona comedores: 150 mts². Oficinas para áreas administrativas: 380 mts² en 2 plantas. Planta 1.200 mts², en dos unidades para elaboración de sueros para veterinaria, esterilización de envases y fabricación de vacunas para animales de compañía y equinos. Ampliación zona comedores: 150 mts². Oficinas para áreas administrativas: 380 mts² en 2 plantas. Planta 1.200 mts², en dos unidades para elaboración de sueros para veterinaria, esterilización de envases y fabricación de vacunas para animales de compañía y equinos.

@aba_luciano
[email protected]

En el marco de un 2020 dominado por la pandemia de COVID19, Zoovet anuncia nuevas inversiones, avances en el campo de la biotecnología, incorporación del personal y una expansión en el mercado exportador de productos veterinarios que superará hasta en un 36% las de 2019 (en dólares).
Pero vayamos por partes. En primer lugar, la empresa está próxima a culminar la ampliación de su planta de productos generales para la elaboración de pomos intramamarios, así como también de su planta de inyectables, ambas montadas en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe), donde también cuenta con áreas para la producción de hormonales, betalactámicos y externos, todas certificadas bajo las normas GMP del Senasa. Asimismo, habiendo incorporado este año 20 colaboradores, el laboratorio se prepara para sobrepasar los 200 empleados, razón por la cual se pusieron en marcha otras ampliaciones vinculadas al área de oficinas y comedor.
En materia de equipamiento, se sumará una nueva fraccionadora para pipetas, una blistera de última generación, una comprimidora automática de 18 punzones y un biorreactor de 2.000 litros, para mejorar la capacidad productiva.

Una nueva planta de productos biológicos

Desde Santa Fe. Ariotti destacó inversiones y lanzamientos. Desde Santa Fe. Ariotti destacó inversiones y lanzamientos.

“En el marco de una serie de proyectos para la sustitución de importaciones y mejoras tecnológicas, accedimos a tres ANR que nos permitirán avanzar en acciones concretas”, le explicó Enrique Ariotti, socio gerente de Zoovet a MOTIVAR. Y adelantó: “El primero tiene que ver con la construcción de una planta de vacunas para pequeños animales, donde se elaborarán aquellas que hoy se incluyen en los programas preventivos para perros y gatos. Allí también se producirán vacunas para equinos: herpes virus, adenitis, influenza y tétanos”.
En este último caso, la iniciativa busca volcar en una sola vacuna, una combinación para proteger contra estas enfermedades.
“El objetivo es abastecer el mercado interno a precios accesibles y con disponibilidad de entrega y recién después poder pensar en exportar. Los dossier están por presentarse al Senasa, organismo sanitario que en el corto plazo estaría dando la aprobación de la vacuna recombinante contra la rabia canina que está en período de registro y que producirá Biotecnofé”, reforzó.

“El objetivo de la nueva planta de vacunas para animales de compañía y equinos es abastecer el mercado interno a precios accesibles y con disponibilidad de entrega”, explicó Enrique Ariotti.

“Además, generaremos otra estructura de 600 metros cuadrados, que será dividida en dos unidades: una dedicada a elaborar sueros exclusivos para veterinaria, cuyos registros ya están aprobados en Senasa y que sin dudas representarán una innovación para el mercado y una solución para los distribuidores y los profesionales”, explicó Ariotti. Y reforzó: “La segunda unidad nos servirá para construir un centro de un centro de lavado y esterilizado de envases para nuestra línea de productos. Esperamos comenzar en febrero y culminar la obra en 180 días”.
Hormonas modelo 2021, segunda etapa en marcha
“En base al desarrollo y conocimiento de Biotecnofé avanzamos en las pruebas piloto de nuevas moléculas recombinantes destinadas a la reproducción animal: la FSH bovina y la HCG humana”, aseguró Enrique Ariotti, destacando que de esta manera se cumple con la continuidad planificada luego de haber aprobado y ya comercializando Foli Rec, la primera eCG recombinante del mundo. “Esto abre el juego de lo que vendrá en IATF, permitiéndonos avanzar en combinaciones que estimulen mejor la ovulación para lograr mejores preñeces y protocolos de superovulación, entre otros”, reforzó.
Estos avances se dan también en el marco de un crecimiento de Zoovet no solo en su participación en el mercado local de grandes y pequeños animales, sino también de una cada vez mayor influencia territorial (llegó ya a los 50 distribuidores en todo el país) y una fuerte inversión en el lanzamiento de 12 nuevos productos en los últimos meses. “Ha sido un trabajo arduo pero muy gratificante en el cual vale destacar el acompañamiento y la celeridad de un Senasa cada vez más eficiente en el tratamiento de los expedientes electrónicos, con un perfil cada vez más activo y comunicativo”, concluyó en diálogo con MOTIVAR el referente de Zoovet, Enrique Ariotti.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Joseph Harvey analizó la tendencia en vacunas veterinarias y destacó al Laboratorio CDV. 
En nutrición animal, Alican ya lidera el segmento de alimentos húmedos para mascotas.
Victoria Martínez, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó Latam Sur.
El Instituto BMA formará sobre estudios de enfermedades de base genética para el diagnóstico veterinario.
Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.

Te puede interesar