fbpx
MOTIVAR DECARGA – MAYO 2021 MAIN
HomeInstagramExtienden hasta el 8 de febrero la vacunación contra aftosa y brucelosis

Extienden hasta el 8 de febrero la vacunación contra aftosa y brucelosis

La Coprosa acordó ampliar la fecha para terminar de inmunizar al rodeo debido a los retrasos que ocasionados por la sequía y el COVID-19 en Formosa.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Formosa determinó extender hasta el 8 de febrero la segunda campaña 2020 de vacunación contra la aftosa y la brucelosis debido a los retrasos ocasionados por la intensa sequía de los últimos meses y la pandemia por coronavirus (COVID-19).
La decisión fue consensuada durante un encuentro realizado a través de una plataforma virtual el pasado 25 de enero y posteriormente aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Las autoridades que forman parte del máximo organismo sanitario acordaron ampliar por 15 días la fecha de finalización de la segunda campaña de vacunación 2020 de categorías menores iniciada el 26 de octubre pasado y que hasta el momento no pudo concluir debido a los retrasos ocasionados por la intensa sequía de los últimos meses que afectó a los nueve departamentos de la Provincia, sumado a un contexto caracterizado por la pandemia mundial por coronavirus.
En lo que respecta al inicio de la primera campaña de vacunación de totales 2021, que involucra a todas las categorías de ganado bovino y bubalino, se resolvió determinar como fecha tentativa el 29 de marzo próximo, pero se aclaró que podría estar sujeta a cambios de acuerdo al contexto.
En la reunión, estuvieron presentes por el Senasa, el director del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Galvani; junto a su equipo integrado por el coordinador de Sanidad Animal; Facundo Macias y los supervisores Marcelo Pedretti y Miguel Aránguiz. Además de la coordinadora del Programa de Rumiantes y de Enfermedades de Equinos, Lorena Dassa; el director de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Marcelo Ballerio y Mariana Sowul.
Asistieron también, el jefe del Departamento de Sanidad del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Juan José Gait; por las Sociedades Rurales de Formosa, Orlando Mancebo; por las fundaciones Sanitaria del Sudeste Formoseño (Funsasef), Jorge Verdi; Ganadera para la lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa), Hilda Guillermina Morel y Catalina Espinosa; Embalse La Laguna, Rubén Casco; y de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa), Gustavo Mariguetti; y por la Federación de Asociaciones del Productor del Extremo Oeste (FAPEO), Walter Pino.

Fuente: Senasa.

comments

COMPARTIR:
Valoración: