lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Herlam desarrolló un ventilador de uso veterinario que automatiza el proceso respiratorio

El producto de industria nacional fue desarrollado por el Ingeniero en Electrónica y Presidente de Herlam, oriundo de Ramos Mejía, Hernán Lampuri, quien tiene una vasta experiencia brindando soluciones en anestesia, ventilación y oxigenoterapia veterinaria.
25 de marzo de 2021 - 10:57

El O-VENT V.6.0 consiste en un ventilador pulmonar de anestesia adulto/pediátrico de uso veterinario que tiene características innovadoras en términos de utilización terapéutica y de conectividad, por la información que el equipo provee a dispositivos móviles para un mejor control de la actividad respiratoria del paciente.

El aspecto más destacable es el “modo controlado” que permite que cuando el animal no puede tener un papel activo en el ciclo ventilatorio, el producto inicia la inspiración de forma automática, a una determinada frecuencia de ventilación y de volumen instantáneo, para preservar la vida. Esta es una función de gran utilidad en pacientes críticos que no disponen de la capacidad de iniciar espontáneamente la respiración.

Por otro lado, el “modo asistido” lleva a que el ventilador comience la inspiración en respuesta a un esfuerzo iniciado por el paciente. La opción “asistido-controlado”, por su parte, consiste en el modo mediante el cual el animal recibe un número indispensable de respiraciones, a un volumen y frecuencia determinados, permitiendo que dicho animal inicie intermitentemente su propio esfuerzo inspiratorio y, asimismo, reciba el volumen preestablecido.

En cuanto a la conectividad que permite el O-VENT V.6.0, el mismo está equipado con tecnología de bluetooth para la vinculación con dispositivos móviles a través de la aplicación VM MONITOR HERLAM, que puede descargarse en la biblioteca de Google Play.

La app es una herramienta Android de monitoreo de ventilación mecánica controlada por volumen, que se comunica a través de bluetooth con ventiladores Herlam Modelo O-Vent BT mediante un protocolo de comunicación propietario de la firma Herlam. Su uso es exclusivo para médicos veterinarios certificados con conocimientos en el área de anestesia y analgesia veterinaria, y tiene por finalidad la representación gráfica de las curvas de ventilación para su análisis, el cálculo y presentación de los parámetros ventilatorios, y sus seteos configurados durante la operación. La versión de descarga en Smartphone adecúa a su pantalla el panel de información no permitiéndose la representación gráfica de las curvas de ventilación mecánica.

Para más información sobre el equipo se puede ingresar al sitio web de la empresa www.herlam.com.ar, enviar un email a [email protected] o comunicarse al (+54) 11 4654-4984.

Herlam es una empresa nacional con más de 45 años de experiencia que brinda una familia completa de soluciones y equipos de anestesia, ventilación pulmonar y oxigenoterapia de alta calidad fabricados íntegramente en Argentina.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar