fbpx
MOTIVAR- Descarga – Main -JUNIO 2021
HomeInstagramTerapias cortas: “La practicidad y la economía son importantes”
EN EL TRATAMIENTO DE MASTITIS

Terapias cortas: “La practicidad y la economía son importantes”

Especialista. Martín Pol.

Especialista. Martín Pol.

Martín Pol comparte sus conocimientos desde “El especialista responde”, propuesta desde Fatro Von Franken a través de sus plataformas digitales.

A fin de seguir compartiendo contenidos de valor para los profesionales, Fatro Von Franken concretó la acción “El especialista responde”, a través de la que abordó de una manera práctica y rápida la difusión de mensajes estratégicos a través de sus distintas plataformas digitales. Fue el veterinario -especialista en calidad de leche- Martín Pol, quien se sumó a la propuesta para profundizar en la relevancia de las terapias cortas en mastitis clínicas.
“La practicidad y la economía son los dos factores más importantes a la hora de decidirnos por una terapia de estas características”, destacó el referentes que cuenta con un Master of Sciences UW Madison (USA). Y justificó: “Por un lado, resulta más económico hacer tratamientos cortos (de un día), ya que se utilizan menos jeringas intramamarias y el descarte en leche es muy inferior. Por otro lado, es mucho más práctico y sencillo para el personal hacer un único tratamiento: se facilita el registro y la logística asociada al tratamiento de mastitis.
Martín Pol destacó las experiencias científicas realizadas para corroborar que la aplicación de 1 jeringa intramamaria (Rifaximina y Cefacetrilo) genera prácticamente las mismas tasas de cura clínica y bacteriológica en mastitis leves y moderadas, respecto de la utilización de 2 jeringas.
Si bien desde las redes sociales de @fatrovonfranken se puede acceder a la campaña completa realizada por Martín Pol, vale aquí repasar los dichos del también referente en Lactodiagnóstico Sur en relación con los productos tiempo – dependientes. “Los betalactámicos no se indican en terapias cortas. Estaríamos cometiendo un error si las tenemos en cuenta para diseñar un protocolo de terapias cortas”, explicó el veterinario, para luego destacar las características específicas que debe tener un pomo pensado para este tipo de tratamientos.

comments

COMPARTIR:
Valoración: