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“Nos gusta que se note nuestro marcado perfil comercial”

Desde Carreteles Rafaela, Guillermo Guntern analiza las perspectivas del mercado y repasa las expectativas de una empresa que apunta a la apertura constante de sucursales en todo el país.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 1 de abril de 2021 - 00:05
Guntern. “Nuestro crecimiento ha sido rápido y vertiginoso”. Guntern. “Nuestro crecimiento ha sido rápido y vertiginoso”.

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Con base en Rafaela, Santa Fe, Carreteles Rafaela se ha logrado consolidar como proveedor líder de insumos agropecuarios, focalizándose en la producción, comercialización y distribución de 3 gamas de productos fundamentales y de fabricación propia: su línea completa de caravanas Argent Flex, tanto oficiales Senasa, como caravanas de manejo, la fabricación de Electroplásticos Carreteles Rafaela, al cual se refieren como su producto estrella, estos están indudablemente considerados los mejores del mercado.
“Nuestro Hilo electroplástico pesa un 15% más que cualquier otro del mercado, obviamente llevan más acero y polietileno. Con esto se logra más conductividad y resistencia a los cortes. Fuimos pioneros en la fabricación de Hilos con 9 hebras de acero, luego lanzamos el producto con 12 y somos los únicos en contar con un hilo de 18 hebras de acero”, aseguró. Asimismo, se refirió a su línea de comederos de lona de distintos modelos, con “doble costura” y destacó: “Somos la fábrica de comederos de mayor venta de Argentina”.
Carreteles Rafaela cuenta con 30 años en el mercado, pero tomó un impulso significativo cuando hace 6 se puso en marcha un plan de expansión con el propósito de cubrir todo el país. Para ello se comenzaron a abrir sucursales estratégicamente ubicadas (Buenos Aires, Corrientes, Río Cuarto, Bahía Blanca y recientemente Carlos Casares), además de su casa central en Rafaela.
“Nuestro crecimiento ha sido rápido y vertiginoso. Incluso en años donde el contexto local e internacional ha sido complejo, logramos aumentos exponenciales en participación en el mercado tanto de caravanas oficiales, como del resto de los productos. Por ejemplo, en 2016 teníamos una participación del 6% en caravanas, hoy estamos llegando al 35%, siendo la única empresa con 6 puntos de numeración, con lo cual nuestra entrega es inmediata”, le explicó a MOTIVAR el gerente general de Carreteles Rafaela, Guillermo Guntern.
Vale mencionar también que la compañía exporta sus productos a países como Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y México. Más allá de esto, nuestro entrevistado reforzó la relevancia de la expansión territorial a futuro: “Nacimos ligados a la vaca lechera. Hoy sin embargo somos líderes en zonas de cría, y tenemos mucha llegada al mercado de los Feed Lot, con nuestra nueva línea de caravanas especialmente diseñadas para este segmento”, completó.
Más allá de esto, Guntern hizo hincapié en su visión a futuro. “Nos gusta que se note nuestro marcado perfil comercial. Buscamos asesorar a los clientes veterinarios, por ejemplo, poniendo a su disposición a nuestro departamento de Marketing y Diseño gráfico, a fin de darles soporte en cuestiones de difusión de contenidos, promociones y materiales comerciales”, explicó.

Sucursales. Son la clave de la estrategia de expansión actual. Sucursales. Son la clave de la estrategia de expansión actual.

Expectativas y novedades

Sin dejar de mencionar que con sus ya más de 100 empleados, Carreteles Rafaela comienza una etapa de profesionalización más marcada. Además, buscará intensificar el trabajo de su departamento de Comercio Exterior, por medio del cual se buscará seguir de cerca los incrementos constantes que acarrean los insumos y materias primas, así como también los aumentos en los fletes.
Más allá de esto y luego de resaltar el compromiso y la pasión de los productores argentinos a la hora de invertir en su actividad de todos los días, Guntern avanzó en describir el desempeño de algunas otras líneas de productos que comercializa la empresa. “Dimos un salto en nuestra participación en el negocio de los descartables (guantes, agujas, jeringas), durante la pandemia. Multiplicamos los resultados de la media sombra, tanto en su uso en tambos para combatir el stress calórico, como en otros segmentos adicionales”, explicó. Y agregó: “También nos convertimos en la empresa líder en venta de hilos para arrolladora, logramos esto por abastecer sin interrupción estos insumos difíciles de conseguir en este año de pandemia. Estamos acompañando el uso de nuevas tecnologías como las caravanas electrónicas, las cuales se complementan muy bien con las de nuestra fabricación”.
“Generamos una alianza con Laboratorios Weizur para distribuir también collares de monitoreo inteligente en el sector lechero nacional”, explicó el titular de la empresa que también comercializa instrumental veterinario, paneles solares, electrificadores y accesorios de pastoreo rotativo Plyrap, jeringas y autodosificadores Fix y productos veterinarios del laboratorio Generar.

”Como empresa, en épocas muy críticas, como las que vivimos en esta pandemia, hemos estado firmes abasteciendo al mercado. En ningún momento dejamos de entregar mercadería. Apuntamos a una relación duradera con los clientes”.

“Como empresa, en épocas muy críticas, como las que vivimos en esta pandemia, hemos estado firmes abasteciendo al mercado. En ningún momento dejamos de entregar mercadería. Apuntamos a una relación duradera con los clientes, cada vez más focalizada en sucursales”, aseguró el gerente general de Carreteles Rafaela.
Ya culminando su diálogo con MOTIVAR, Guillermo Guntern volvió a referirse al tema de las caravanas electrónicas para bovinos, destacando que en caso de convertirse en “obligatorias”, nuestro país se convertiría en el mercado consumidor de esta tecnología con más hacienda en el mundo.
“Sin dudas que se trata de una gran oportunidad, para la cual la empresa también está preparada. Es positivo que se asomen nuevas empresas: para nosotros es un gran incentivo. Nos ayuda a estar atentos y seguir tratando de innovar”, aseguró.

Expectativas 2021

“Creo que va a ser un buen año para el campo y también lentamente se irá recomponiendo la economía doméstica. Sin dudas el gran desafío estará puesto en el abastecimiento de productos para acompañar a los mercados. Nos habíamos propuesto un crecimiento de un 20% en unidades para el 2021, pero por como se viene perfilando el primer trimestre estamos seguros de que el avance será mucho mayor”, sostuvo Guillermo Guntern, dejando en claro la vocación comercial de su empresa y destacando el acompañamiento de todo el canal en los últimos años.

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