jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN BASE A UN ENFOQUE MULTICULTURAL

“Buscamos ampliar horizontes, innovando para proteger la salud de los animales”

Compartimos a continuación, la opinión de Laura Villarreal, responsable de la Región Sur de MSD Salud Animal (Argentina y Chile).
8 de junio de 2021 - 08:55
Nota de opinión por Laura Villarreal, responsable de la Región Sur de MSD Salud Animal (Argentina y Chile).

La pandemia nos enfrentó a temores de película. Nos antepuso a una serie de sucesos que sólo vimos en pantalla grande y que parecían que iban a quedar allí. Sin embargo, fue lo que nos hizo actores en primera línea.
La ciencia, en todas sus gamas, ha encarado el camino más heroico de la modernidad, aportando, como nunca antes, investigaciones y soluciones para pensar un futuro que alcance una nueva normalidad.
Una de las tantas enseñanzas que nos han dejado estos tiempos de desasosiego es que el mundo no volverá a lo conocido. Como un cambio de era, sólo los que se reinventen escribirán sus páginas en esta nueva historia.
Ese es el camino que ha emprendido MSD Salud Animal en concordancia con su filosofía de vanguardia. Un reto que sólo es posible abordar a partir de cimientos sólidos y una actitud positiva, aunque realista y la ventaja competitiva de sumar colaboradores multiculturales que se adaptan y acoplan a una nueva realidad donde, además de ser vanguardia tecnológica, se expresa el fondo humano como prioridad. Durante este año, la compañía ha logrado sortear los obstáculos del confinamiento con creces y se ha determinado a trabajar reforzando una mirada: la de la protección.
Innovar para proteger es el lema fundacional del trabajo cotidiano.
Mediante productos de vanguardia, MSD protege la salud de los animales, con el efecto abarcativo de trasladar ese resguardo a las personas y al planeta.

Parte de la familia

La interacción con las mascotas hace parte de nuestra esencia como seres humanos. En estos tiempos de pandemia eso aún es más fuerte. Perros y gatos nos han ayudado a controlar el miedo, la depresión, la agresividad y a pasar mejor estos tiempos difíciles. Cuidarlos es parte de nuestra misión de mejorar la vida de las personas y su entorno.
Según nuestra investigación, continúa el crecimiento de mascotas en los hogares entre perros y gatos: durante el año pasado fue del 19% en relación al anterior.
Si bien el crecimiento vegetativo del mercado argentino en cuanto a número de mascotas es de un 4,5% anual, durante el 2020 se vio aumentada la cantidad de adquisiciones o adopciones con el fin de acompañar a las personas en pandemia. Un dato extra que se reveló en dicha encuesta es que, tal como ocurre en el mundo, sigue bajando la edad promedio de los dueños. Las dos categorías que más han crecido son las franjas etarias de 18 a 24 y la de 25 a 34 años.
El 80% de los hogares en la Argentina tienen al menos una mascota, y el 31% de ellos tienen un perro y un gato.

Un pie en la tendencia

Para la compañía, el tiempo de pandemia impuso un compromiso de desarrollo y crecimiento responsable con el alma puesta en el concepto global de “Una Salud” como una luz guía.
Este mantra propone proteger la salud de las mascotas y evitar la zoonosis.
Al mismo tiempo, la amplia línea de biológicos de MSD ayuda a prevenir enfermedades y a reducir el uso de antibióticos en los animales de producción.
Esto respalda la tendencia mundial de disminuir su uso para ayudar a prevenir la resistencia antimicrobiana que adquiere suma importancia en la salud pública.
Al tener animales de producción sanos y libres de enfermedades, la protección trasciende esta instancia, e involucra a quienes consumen los alimentos, asegurándoles proteína de alta calidad y seguridad en las mesas familiares.
Animales acogidos con respeto tenderán a contar con mejores sistemas inmunes, lo que se refleja en una disminución de los índices de enfermedad.
El bienestar animal es parte de nuestro deber, ya sea apostando a la investigación, en la granja o con una mascota.
Como empresa biofarmacéutica líder enfocada en la salud de los animales, creemos que el bienestar es una parte fundamental de lo que hacemos. Nuestra misión es “la ciencia de los animales más sanos”, y esa es nuestra base.
Más allá de cualquier crisis, debemos seguir trabajando e incorporando innovaciones en nuestros mercados.
Nuestro horizonte es poder producir más y mejor. Para ello es que lanzaremos innovaciones que próximamente estarán disponibles tanto en Argentina, como también en Chile.
Todo bajo la vocación de redoblar la fortaleza de MSD Salud Animal en la región. Trabajamos creativamente, proponiéndonos pensar los negocios de un modo diferente, ayudando a que nuestros clientes sean cada vez más fuertes y relevantes. Queremos agregar valor.

Queremos agregar valor. No es nuestra vocación seguir haciendo rutinariamente lo mismo sin más.

No es nuestra vocación seguir haciendo rutinariamente lo mismo sin más.
En concordancia a este propósito, MSD Salud Animal acaba de incorporar grandes empresas de tecnología que se sumarán a la diversa cartera de productos biológicos y farmacológicos que ya ostenta.
MSD Animal Health Intelligence surge de la fusión de MSD junto con las empresas Vaki, Identigen, Biomark Y Allflex, corporaciones líderes en el análisis de datos, monitoreo, rastreabilidad e inteligencia. Estamos invirtiendo en tecnología que, combinada con nuestros principios, permite el acceso a información y datos procesables en tiempo real para ayudar, y mejorar la gestión y los objetivos. La tecnología para ayudar en la identificación, monitoreo y trazabilidad del ganado -desde la granja hasta la mesa- permite rangos más elevados de salubridad y productividad. Esto, además de facilitar el cuidado uno a uno, incluso dentro de un rodeo, asegurando que cada animal sea evaluado individualmente, asegurando así la salud de todos: cada animal, el rodeo y la calidad del producto entregado al consumidor.
Para las mascotas, la tecnología ayuda a ofrecerles una vida más larga y saludable y enriquecer la experiencia de cuidarlos.
Un valor que también se profundizó en pandemia es el concepto del rebaño. Y no sólo en términos de inmunidad, sino en creatividad conjunta que compromete a todos los integrantes del mismo universo.
Nunca es cuestión de hacerlo solos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar