sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AVANZAN LAS PROPUESTAS DIGITALES

“Buscamos generar comunidad para seguir difundiendo la propuesta de valor”

Así lo expresó el gerente comercial de Biogénesis Bagó, Martín Mascarenhas. A días de la puesta en marcha de BioConecta, la plataforma ya había registrado a más de 700 productores.
Motivar | Solana Sommantico
Por Solana Sommantico 17 de junio de 2021 - 08:55

A comienzos de mayo, Biogénesis Bagó lanzó BioConecta, una plataforma colaborativa de descuentos exclusivos para productos veterinarios específicos de cada época del año, a los que podrán acceder productores ganaderos.
Desde la compañía sostienen que la herramienta digital busca fomentar la implementación de planes sanitarios.
A fin de profundizar en la propuesta, el gerente comercial de Biogénesis Bagó dialogó con MOTIVAR, en una entrevista disponible en www.youtube.com/pmotivar y a la que se puede acceder escaneando el código QR que figura en la firma de este artículo.
A cargo de la gerencia comercial desde abril, Martín Mascarenhas destacó que BioConecta fue pensada para seguir generando conversaciones con los usuarios de sus productos. “La pandemia aceleró la adopción de tecnología en el sector y eso nos impulsó a avanzar con BioConecta. Buscamos generar comunidad para seguir difundiendo la propuesta de valor y generar, en formato de precampañas, beneficios específicos”, agregó.

MOTIVAR: ¿Cómo podrías resumirnos el funcionamiento de la plataforma?

Mascarenhas. «Queremos establecerrecordatorios de las tareas sanitarias”

Martín Mascarenhas: Se trata de una herramienta intuitiva y sencilla de navegar, que cuenta con un diseño bien característico de un Marketplace. Ingresando en www.bioconecta.biogenesisbago.com, los productores de Argentina se registran, definen sus necesidades y establecen los datos del comercio en el cual van a materializar la compra.
Los productores conocen el precio de referencia y el potencial descuento a alcanzar a medida que se suman más operaciones, hasta un monto determinado y definido en el 15%. Si bien se plantea un beneficio comercial, buscamos que estas acciones sean un recordatorio de las tareas sanitarias a realizar en los establecimientos ganaderos.
Queremos instalar una conversación con ellos desde este lugar.

¿Cómo se estructuran esos descuentos?

Desde hace un tiempo empezamos a informar al canal los precios de referencia, buscando ser cada día más transparentes y respetuosos de toda la cadena comercial.
Los descuentos de BioConecta se realizan sobre el precio de referencia, generando luego acciones promocionales puntuales a lo largo del año.
La operatoria es simple: culminada la acción, el productor descarga su certificado con el descuento final y se dirige a la veterinaria seleccionada, la cual emite la factura con el descuento, contra la cual Biogénesis Bagó emite una nota de crédito por exactamente el mismo importe. Si la veterinaria es atendida por una distribuidora, recibe un certificado en formato de “cheque” para canjear en futuras operaciones.

¿Qué repercusiones tuvieron?

Muy buenas. Las veterinarias que trabajan con Biogénesis Bagó siguen reconociendo nuestra decisión de avanzar en distintos recursos para generar demanda y seguir con la difusión e incorporación de nuestros productos en los planes sanitarios.

¿Avanzan con la capacitación a distancia?

Así es. Seguimos trabajando para generar contenidos de alto valor que ofrezcan soluciones concretas tanto a los productores, como al canal comercial y los profesionales veterinarios.
Y todo esto va en línea con el esquema de capacitaciones digitales que seguimos generando también en este 2021.
Seguramente la plataforma BioConecta irá paulatinamente sumando este tipo de contenido técnico, más allá de la parte comercial, haciendo foco sobre cuál es el valor que aporta el uso de esa tecnología.

¿Hay una expectativa comercial?

Nuestro objetivo para este 2021 es estabilizar la herramienta, sabiendo que el proceso de mejora es continuo.
Las expectativas son muy buenas, cuando después de la primera semana promocional ya contamos con más de 700 productores registrados. Esto nos hace pensar que el futuro es promisorio.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar