En la industria veterinaria se tiene pasión por lo que se hace y eso es un gran aliciente para atraer nuevos talentos al sector”, rompió el hielo Sean Scally, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), con 11 años de trayectoria en Zoetis Argentina, siendo referente también a nivel regional.
En un nuevo MOTIVAR Live y bajo el lema de “Cazatalentos en la industria veterinaria”, Scally ahondó en los aspectos que hacen atractivo al sector para sumar nuevos profesionales de diversos rubros y cuáles son las virtudes de una persona para convertirse en un buen líder. Esto, en el contexto de una serie de entrevistas en vivo que se realizan los días martes a las 16 horas desde la cuenta de Instagram de @motivarok. Los interesados en ver el video de este mano a mano en particular, pueden también escanear el código QR que figura en la firma de este artículo.
“Como industria veterinaria somos parte de una cadena, por ejemplo, en lo que es producción de carne intervenimos tanto a través de la provisión de vacunas, fármacos y servicios, colaboramos a través de los veterinarios y también hacemos nuestro aporte en las múltiples veterinarias de todo el país para atender las necesidades de los animales de compañía, entre otros”, relata el presidente de la Cámara que explica más del 50% de la industria de la mano de 27 socios. “Más allá de las tareas que un veterinario o una veterinaria puedan realizar ofreciendo sus servicios en la atención de las mascotas o las distintas producciones animales, la industria también involucra a laboratorios nacionales y multinacionales, grandes y pequeños, que podemos ofrecer buenas oportunidades para sumarse a nuestro negocio”:
A su vez, Scally señaló que más allá de los equipos técnicos que integran los laboratorios veterinarios en el país, también existe una diversidad de responsabilidades que pasan por la logística y la comercialización, tanto en el mercado interno, como externo. Es ahí donde hay una gran oportunidad para atraer a profesionales de otras industrias, como el supermercadismo, la banca y la logística.
Estos últimos rubros son clave si la industria quiere atender la demanda de clientes, formados por una generación que utiliza nuevas tecnologías y pretende que sus proveedores también lo hagan.
En cuanto a si las empresas del sector, ya están haciendo ese ejercicio y nuestro entrevistado asegura que se están llevando adelante este tipo de incorporaciones, con un resultado positivo. “Si bien la industria brinda equipos técnicos muy sólidos, hay oportunidades de hacerla crecer con estos talentos de otras áreas”, refuerza.