domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Queremos aumentar un 50% las exportaciones de nutrición animal”

CAENA lanzó el programa de Comercio Exterior y apunta a tener un crecimiento de las exportaciones del sector en los próximos 5 años.
16 de junio de 2021 - 11:25

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) continúa trabajando para que las empresas del sector puedan aumentar sus oportunidades de negocio y pone el foco en explotar las ventajas competitivas para poder hacer crecer el comercio exterior. El objetivo es incrementar en un 50 % el valor de las exportaciones de Nutrición Animal de nuestro país en los próximos 5 años.

CAENA presentó la iniciativa en un encuentro virtual, que contó con la participación de Cancillería, los Ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo y Agricultura, SENASA y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio. Este plan de trabajo apunta a lograr que las empresas socias puedan realizar su primera exportación o volver a exportar antes de fines del 2022.

“La Argentina hoy es conocida en el mundo por nuestras carnes y cereales, pero poco conocida por ser proveedora de productos para la nutrición animal. Creo que nuestro país tiene gran posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo con los productos de altísima calidad y dando valor agregado a nuestras materias primas”, señaló Juan Pablo Ravazzano, presidente de CAENA.

Haciendo foco en los procesos regulatorios en países de destino, CAENA trabaja en la estrategia para concretar esas exportaciones al tiempo que apuntará a la búsqueda de potenciales clientes en países objetivos. En ese sentido, Ravazzano enfatizó: “Queremos fomentar y hacer el nexo entre las empresas y las posibles oportunidades comerciales, haciendo un esfuerzo coordinado con las distintas áreas del gobierno”.

Fuente: CAENA

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar