fbpx
MOTIVAR – Descargá – Oct 21 – Main
HomeInstagram“Buscamos que la capacidad instalada no sea una limitante para el crecimiento”
LA EMPRESA AUMENTÓ UN 44% EN UNIDADES SUS EXPORTACIONES

“Buscamos que la capacidad instalada no sea una limitante para el crecimiento”

Juntos. Marcos Hadida, Norberto Borzese, Norberto Benzaquén y Carolina Benzaquén forman parte de la Dirección de Fatro Von Franken.

Juntos. Marcos Hadida, Norberto Borzese, Norberto Benzaquén y Carolina Benzaquén forman parte de la Dirección de Fatro Von Franken.

Fatro Von Franken inauguró un depósito de 4.200 metros cuadrados para materias primas y producto terminado destinado al comercio internacional.

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

El nuevo depósito de materias primas y producto terminado destinado a la exportación de Fatro Von Franken ya es una realidad. Inaugurado en 2021 y con las correspondientes habilitaciones municipales y del Senasa, el predio de 4.200 metros cuadrados totales, se ubica casi sobre la Ruta Panamericana, Malvinas Argentinas, zona norte del Gran Buenos Aires.
Cumpliendo con los protocolos estipulados, MOTIVAR se hizo presente en el lugar para dialogar con los miembros de la Dirección del laboratorio. “La magnitud de las instalaciones es reflejo del crecimiento. Se plasman aquí los resultados de un arduo y fructífero camino que venimos recorriendo”, comentó Carolina Benzaquén, gerente de Marketing y Ventas de la empresa. Y agregó: “Significa mucho para la compañía alcanzar este objetivo, a fin de seguir abasteciendo principalmente un mercado exportador en el cual en 2020 crecimos un 44% en unidades. Exportamos productos para grandes animales, entre los cuales la estrella es nuestra línea reproductiva”.
También fuimos recibidos por el presidente de Fatro Von Franken, Norberto Benzaquén, quien se mostró orgulloso de la noticia y la fundamentó en la necesidad no solo de cumplir con la demanda actual, sino también de proyectarse a futuro. “Aún en el marco de la pandemia, el sector mostró un crecimiento sostenido tanto en grandes, como pequeños animales”, aseguró. Y completó: “Esto nos lleva seguir invirtiendo también en la planta productiva de Florida (GBA), ampliando sectores administrativos y de control y aseguramiento de la calidad”.
Por su parte, el vicepresidente de la empresa nacional, Marcos Hadida, le puso números a la situación: “Más allá de que en el mercado local crecimos considerablemente, hoy las exportaciones representan casi un 60% de nuestra facturación”, explicó a MOTIVAR el referente de la empresa. Y avanzó: “Si bien hace más de 20 años que exportamos, el crecimiento explosivo se dio en los últimos 6 o 7, orientados a America Latina, donde tenemos una fuerte presencia tanto en Brasil, como en Colombia, Uruguay, Paraguay, México, Costa Rica y varios otros países de Centro América, que manifiestan una demanda creciente”.
Hadida también adelantó que Fatro Von Franken tiene planes para sumar una planta productiva en este predio, orientada a la elaboración de su línea reproductiva para bovinos.

Características y expectativas

Proyección. Las instalaciones buscan consolidar la operatoria actual y también crecer.

Proyección. Las instalaciones buscan consolidar la operatoria actual y también crecer.

A cargo de la gerencia de Operaciones de la empresa, Norberto Borzese detalló que el nuevo depósito consta de 2.700 metros cuadrados cubiertos (12,5 metros de alto) y 1.500 metros cuadrados descubiertos, en lo que constituye la zona de estacionamientos y playón para la carga y descarga.
“Con esta inversión buscamos que la capacidad instalada no sea una limitante para nuestro crecimiento. Debemos estar preparados para recibir más demanda y cumplirla en tiempo y forma.
“Esta instalación nos posibilita hacer compras inteligentes, preparar exportaciones más grandes y nos agiliza en inteligencia y planificación”, comentó Borzese. También destacó los desafíos que este crecimiento plantea desde los recursos humanos: “cuidamos la cultura de nuestra empresa; buscamos que los valores que fomentamos estén presentes en todos los ambientes en los que somos Fatro Von Franken”.

comments

COMPARTIR:
Bioter – BioterCare – Oct 21 – Horizontal notas
Valoración: