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CON LA MIRADA EN LOS PRODUCTOS DIFERENCIALES

“El mercado está receptivo a las nuevas tecnologías y a mejorar la productividad”

Ya en funciones. Ramiro Narbón Alegre.

Ya en funciones. Ramiro Narbón Alegre.

Hablamos con Ramiro Narbón Alegre, flamante gerente nacional de ventas para el área de Rumiantes en CEVA Argentina. ¿Cuáles son sus desafíos? ¿Qué nuevos lanzamientos presentará la empresa en el país?

Nicolás de la Fuente
redaccion@motivar.com.ar

A mediados de mayo y en las vísperas a cumplir 10 años de presencia en nuestro país, CEVA Argentina presentó a su nuevo gerente nacional de ventas para el área de Rumiantes, el médico veterinario Ramiro Narbón Alegre.
Con 38 años, el profesional cuenta con una amplia experiencia en el área regulatoria en laboratorios veterinarios nacionales y multinacionales, tanto como en comercio exterior y también como veterinario privado luego de una experiencia de más de 2 años en establecimientos de cría bovina en Australia, donde se capacitó y trabajó específicamente ligado al campo del bienestar animal.
En diálogo con MOTIVAR, Narbón Alegre recordó su paso como representante técnico de productos para la ganadería específicamente en Santa Fe, tanto como su experiencia comercial, atendiendo directamente a distribuidores de todo el país.
“El desafío es que CEVA no sea identificado en Argentina como un laboratorio solo de productos biológicos, sino poder difundir también todo el potencial de los fármacos que ya tenemos y los que vamos a lanzar. Esto nos va a dar un diferencial y el crecimiento que queremos lograr”, sostuvo.
Además, resaltó los buenos resultados alcanzados localmente tras la presentación de Fluron Gold (Fluazurón, Clorpirifós, Cipermetrina y Butóxido de Piperonilo) y Zeleris (Florfenicol y Meloxicam). “En particular la combinación de Florfenicol y Meloxicam de Zeleris fue muy bien recibida por los feed lots, con resultados altamente satisfactorios en su primer año”, sostuvo. Y adelantó que los próximos lanzamientos también estarán ligados al campo de los antiparasitarios y antibióticos para bovinos.
“Tenemos por delante la llegada de Eprecis, una eprinomectina 2% inyectable, que sería la primera del mercado con estas características y un gran soporte en tambos”, sostuvo Ramiro Narbón Alegre, quien también destacó la presencia del Ketofen (AINES) en la línea de la empresa, producto con el cual “se vuelve a encontrar” tras su paso por Merial Argentina.
“Vale remarcar el aporte de la PPD que importamos de nuestra planta propia en Brasil y ofrecemos aquí de la mano de Amelia Bernardelli. Esto refuerza la presencia de nuestras vacunas en todos los esquemas productivos”, sostuvo. Y analizó: “El mercado varia constantemente. Debemos ser ágiles y adaptables al cambio. El mercado está receptivo a incorporar nuevas tecnologías y a mejorar los índices productivos. Es clave pensar en producciones integrales, con foco en el cuidado del medioambiente y en la sustentabilidad”.
Nuestro entrevistado subrayó también que la división de Rumiantes de CEVA sigue creciendo en la región con nuevo distribuidor designado en Chile y Paraguay.

Más cerca

Destacando que el objetivo 2021 es incluso crecer por sobre las unidades comercializadas localmente el año pasado, nuestro entrevistado sostuvo que parte de los objetivos de su gestión tienen que ver con potenciar el acercamiento de CEVA a sus clientes. “En ese sentido, hemos lanzado un programa de capacitación para vendedores, para agregarle valor a las tareas que día a día hacen quienes representan comercialmente a nuestras marcas. Para vender productos diferenciales hay que estar capacitado y profesionalizar las estrategias”, amplió Narbón Alegre.

Expectativas

Culminando la entrevista, el gerente nacional de ventas para el área de Rumiantes en CEVA Argentina se mostró expectante de los lanzamientos que tiene proyectados la empresa en Argentina. “Terminar de configurar este portfolio sin dudas nos permitirá seguir creciendo y ampliando las soluciones que ofrecemos a la producción, tanto en el campo de los productos biológicos, como también en los innovadores fármacos que buscaremos posicionar en el mercado”.

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